Almería

Por unas playas limpias y cuidadas

  • El área de Turismo pone en marcha una campaña de concienciación con acciones que se desarrollan entre junio y septiembre Tendrán como escenario San José y Agua Amarga

Las playas de San José y Agua Amarga cuentan este año con banderas azules y con la Q de calidad. Con el objetivo de dar a conocer el significado de estos distintivos y la necesidad de que la sociedad colabore en la limpieza de las playas, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Níjar ha lanzado una campaña de concienciación. Según han explicado, desde el área la campaña contempla una serie de acciones que se desarrollarán entre los meses de junio a septiembre. Han aclarado que esta campaña está asociada dentro de las acciones que se llevan a cabo tras lograr los certificados de calidad (banderas azules y Q de calidad).

Las actividades de sensibilización y concienciación han comenzado con los pequeños de San José como protagonistas. Los pequeños del colegio han abandonado sus aulas y se han trasladado hasta la playa para asistir a esta actividad ambiental titulada Limpieza simbólica de la playa de San José, organizada por la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas con la colaboración de la Asociación Clean Ocean Project.

Esta actividad se repetirá el próximo 8 de junio. Pero tendrá como protagonistas a los alumnos del colegio de Níjar que se trasladarán hasta el arenal de Agua Amarga para realizar esta labor de limpieza y disfrutar como los niños de San José de una Gymnkhana con tres juegos educativos, relacionados con esta actividad de concienciación y sensibilización. Juegos titulados Los habitantes del mar, Time to Degrade y El dado de las amenazas.

Las actividades continuaran en julio. Ese mes la concejalía de Turismo ha previsto la celebración de un taller sobre el servicio de salvamento y socorrismo y en el que se incidirá en la necesidad de respetar las banderas que ondean en los mástiles instalados en las playas.

En agosto, el área municipal ha previsto llevar a cabo talleres de educación ambiental sobre el parque marítimo de Cabo de Gata-Níjar y ya en septiembre con la colaboración de la oficina del Parque se desarrollarán acciones educativas sobre la posidonia oceánica. Está pensada para Las acciones del mes de junio se dirigen a los escolares, mientras que las previstas en julio, agosto y septiembre estarán abiertas a todos los públicos. Además, se trata de actividades gratuitas que según ha explicado el concejal Alexis Pineda: "Es una campaña de educación ambiental para que los ciudadanos conozcan su entorno y aprendan a cuidar de sus playas".

Además, el edil ha declarado que es necesario emprender acciones que ayuden a crear conciencia entre la ciudadanía para promover la sostenibilidad del turismo, que "es principal motor económico del pueblo en el que vivimos", ha matizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios