Costa de Almería

La primera Semana Santa con socorristas en las playas

  • Estarán presentes a partir del sábado y, desde mayo, todos los fines de semana hasta junio, cuando la asistencia será diaria

Un socorrista asista a una bañista afectada por una picadura

Un socorrista asista a una bañista afectada por una picadura / Sheila Hernández (Almería)

Esta será la primera Semana Santa en la que las playas capitalinas contarán con vigilancia por parte del cuerpo de socorristas que el Ayuntamiento de Almería ha contratado para dar, precisamente, ese estímulo turístico en unas fiestas en las que muchos visitantes optan por la capital para, al margen de la devoción, aprovechar los días de buen tiempo.

“Es la primera vez que habrá socorristas en las playas durante la Semana Santa”, explica el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso. En total, son quince personas la plantilla titulada que atenderá los respectivos puestos habilitados en las playas de San Miguel, El Palmeral, Nueva Almería, Costacabana, Retamar y Cabo de Gata.

El horario establecido cubre desde las doce del medio día hasta las seis de la tarde, disponiendo los vigilantes de la empresa Cooperación 2005 del material necesario para la prestación de los servicios de salvamento y auxilio. Es la misma empresa con la que contó el pasado año el Ayuntamiento, ya que el contrato suscrito en su momento fue por dos años. Si bien la intención municipal era entonces que los socorristas estuvieran presentes en la Semana Santa de 2018, retrasos en el proceso de adjudicación lo hicieron inviable. Pero esta vez no.

Así el equipo de Ramón Fernández-Pacheco cumplirá uno de sus compromisos relativos al Plan Municipal de Playas, de tal manera que a partir del primer sábado, día 13 abril, hasta el siguiente, día 20, el servicio de salvamento y auxilio estará operativo. A partir de mayo, las playas contarán con socorristas los fines de semana, elevándose el número a 18 vigilantes.

Este calendario se mantendrá hasta la llegada de la temporada alta y la activación, por tanto, del Plan de Playas al cien por cien. Durante los meses de junio, agosto y septiembre habrá socorristas todos los días hasta octubre, cuando otra vez su presencia se acomodará a los fines de semana, entendiendo el Ayuntamiento que aún almerienses y visitantes pueden seguir disfrutando del litoral capitalino y del sol.

El planteamiento del actual equipo de gobierno, de continuar al frente de la gestión municipal tras las elecciones de mayo, es sacar a concesión de nuevo el contrato del servicio de salvamento por un periodo de cuatro años al objeto de garantizar la asistencia de socorristas desde Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios