Remodelación

Adjudicada la transformación de una plaza y solar en un espacio de ocio en Los Almendros

  • La reforma costará 91.500 euros e incluye juegos infantiles, petanca y aparcamiento

La plaza a remodelar de Los Almendros La plaza a remodelar de Los Almendros

La plaza a remodelar de Los Almendros

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, en Junta de Gobierno Local, el contrato de las obras de remodelación y adecuación de la plaza existente entre las calles Buen Amigo y Alba, del barrio de Los Almendros, para su puesta en valor como nuevo espacio público. Esta actuación, adjudicada a la empresa Facto y en la que se van a invertir 91.427,42 euros, presupuesto de adjudicación, responde a las peticiones realizadas desde el Foro de Los Almendros, en el que participan diferentes asociaciones e instituciones que trabajan y desarrollan su labor en este barrio.

Las obras adjudicadas incluyen, además de la dotación de una zona de juegos infantiles, la construcción de una pista de petanca y nuevo mobiliario urbano, el acondicionamiento como zona de aparcamiento, de un solar existente entre las calles Cal y Buen Amigo, próximo al Colegio de Los Almendros y la Guardería Infantil.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha valorado la importancia que estas obras tendrán para la mejora de esta zona, hoy en precario, subrayando el compromiso municipal de “seguir favoreciendo la creación de espacios públicos en todos los barrios de la ciudad”. Al mismo tiempo ha venido a subrayar la respuesta municipal que, en este caso, se produce “a la petición de los vecinos, representados en gran medida por el Foro de los Almendros, recuperando para el barrio un espacio necesario y que se encuentra degradado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios