Sin plaza en las escuelas de idiomas más de la mitad de aspirantes a inglés
Un año más la demanda supera a la oferta y se quedan sin plaza para inglés más de 827 personas de un total de 1.487
Hasta el 55% de los aspirantes a cursar estudios de inglés en alguna de las siete Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la provincia se quedarán sin opciones de estudiar la lengua extranjera el próximo curso. Tras la publicación de las listas baremadas de las solicitudes presentadas durante el plazo de inscripción -que finalizó el 20 de mayo- los números muestran que la demanda es, un año más, muy superior a la oferta en todos los centros.
Según los datos facilitados por la Delegación de Educación almeriense, para el próximo curso hay 660 plazas vacantes para inglés en los siente centros, mientras que el número de solicitudes baremadas -otras se han quedado fuera de las listas por incumplir alguno de los requisitos- asciende a unas 1.487. En la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Almería se han registrado 520 solicitudes para inglés presencial con una oferta de 210 plazas; para semipresencial tampoco hay oferta suficiente (30 vacantes) para 46 solicitudes.
El número de aspirantes al aprendizaje de el idioma más solicitado desciende conforme asciende el nivel, siendo 102 las solicitudes para el C1 que tampoco responde a la demanda con 30 plazas vacantes.
En la EOI de El Ejido se han registrado 240 solicitudes para inglés presencial, para el que hay 90 plazas; en Huércal-Overa 97 aspirantes para una oferta de 60 plazas; Macael con 113 solicitudes y 60 vacantes; Roquetas de Mar con 163 demandantes y 90 plazas; Vélez Rubio con 88 solicitudes y 60 plazas; y la escuela de Vícar con 266 solicitudes para un total de 90 plazas. En la EOI de la capital se han registrado un total de 1.279 solicitudes para los cinco idiomas que se imparten es este centro en el que disponen de 660 plazas para el primer nivel.
El alemán es el segundo idioma más demandado con un total de 241 solicitudes registradas en la sede almeriense, seguido de francés con 211; italiano con 54 y árabe con 30. Todos estos datos pueden ser consultados en la página web de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Almería.
Tras la finalización del periodo de preinscripción y la publicación de las listas baremadas, el pasado martes se abrió el plazo de alegaciones, proceso que finalizará el próximo lunes día 17 de junio. Una semana más tarde se publicará la lista de admitidos, y se abrirá un nuevo plazo de recurso. El proceso culminará del 1 al 10 de julio, con la formalización de las matrículas, en horario de mañana.
También te puede interesar
Lo último