Almería

El pleno da luz verde a los presupuestos de 2014 que ascienden a 3,77 millones

  • La alcaldesa, María del Mar López, señala que son "serios, rigurosos y que cumplen con la Ley de estabilidad presupuestaria"

El pleno del Ayuntamiento de Viator ha aprobado este lunes el Presupuesto Municipal para el año 2014, con los siete votos a favor del equipo de gobierno del Partido Popular y los votos en contra de la oposición. Las cuentas municipales para el próximo ejercicio ascienden a 3.770.000 euros, lo que supone un aumento de 32.000 euros respecto al ejercicio anterior (3.738.000 euros). La alcaldesa María del Mar López ha declarado que por tercer año su equipo de gobierno ha elaborado un presupuesto "serio, riguroso y que cumple con la Ley de estabilidad presupuestaria". La regidora ha añadido que "se trata de un presupuesto inversor, realista y ejecutable con el que seguiremos mejorando la calidad de vida de todos los viatoreños".

Por su parte, el concejal de Económica y Hacienda, Francisco Yebra, ha explicado los principios fundamentales que han regido en la elaboración del presupuesto. "Se trata de unas cuestas realistas que hemos diseñado pensando en todas las familias de Viator y que se han elaborado con arreglo a los datos reales". "Somos conscientes de que seguimos en una situación de dificultad y que debemos ser austeros, pero debido a las medidas aplicadas en los dos últimos años hemos conseguido ahorrar y se ve reflejado en este presupuesto marcado por un carácter inversor y social".

El presupuesto aumenta las partidas dedicadas a la mejora de las infraestructuras, la atención social, la promoción cultural, el fomento del deporte y la mejora de la formación. Entre las novedades es que se incrementa la partida destinada al Fondo de Colaboración Social, dotándolo de un presupuesto de 80.000 euros, lo que significa 45.740 euros más que el presente ejercicio. La partida de Fomento del Comercio y Empleo se dota con 15.000 euros, que servirán para realizar cursillos de formación dirigidos a los vecinos, de esta forma "taparemos el abandono que está realizando la Junta", declara el concejal de Economía, Francisco Yebra.

También se incrementa considerablemente la partida para la promoción cultural que se dota de 50.000 euros, que servirán para la realización de actividades culturales y acciones destinadas a los jóvenes, en especial, a través de cursos formativos. Asimismo, se dobla la cantidad (20.000 euros) para actividades deportivas, ya que el deporte se ha convertido en una alternativa de ocio para la mayoría de los vecinos (niños, adultos, mujeres…).

En el Capítulo de Inversiones, el presupuesto asciende a 145.855 euros, a los que hay que sumar cerca de dos millones de euros presupuestados este año y que se ejecutarán en 2014 con la construcción de una nueva piscina, el centro cultural polivalente y el parque periurbano de la Legión. Dentro del presupuesto también se recoge una partida para la instalación farolas de Inducción Magnética y para la reparación, mantenimiento y conservación de vías públicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios