El poblado de chabolas de la Rambla seguirá en pie, al menos por un tiempo
Habrá que esperar a que se ponga en marcha la parte del PGOU que corresponde a la zona de La Molineta
La poblado de chabolas que se ha creado al final de la Rambla Federico García Lorca, junto a la salida de la A-7, no se moverá de momento. El Ayuntamiento de Almería sí tiene pensado dejar libre el espacio, pues, como es lógico, es un asentamiento ilegal que, además, comienza a suponer el enfado de los vecinos situados en sus inmediaciones, pero no derribará las viviendas de forma inmediata.
Habrá que esperar a que se ponga en marcha la parte del PGOU que corresponde a la zona de La Molineta y, entonces, se tomará una decisión. Nada agradable debe ser vivir en estas circunstancias, pero hay otras personas, los vecinos más cercanos a este punto, que dicen estar sufriendo las consecuencias: basura, excrementos y todo lo relacionado con los residuos que se generan día a día sin que exista un camión que recoja la basura y unas cañerías con las que deshacerse de las necesidades. Además, también les acusan de haber logrado un enganche de luz con el que consiguen alumbrarse por la noche. En mejor o peores condiciones, se trata de inmuebles asentados sobre la ilegalidad que tarde o temprano tendrán que desaparecer y estas personas, procedentes de países del este, tendrán que buscar una nueva ubicación.
Las chabolas se han construido con diversidad de materiales, el más empleado es la madera, pero hay chapa y metros y metros de tela de cualquier tipo, la mayoría de ella recubriendo los laterales de estas improvisadas casas.
También te puede interesar