"No podemos reubicarlos porque el informe dice todo lo contrario"
El delegado de Educación se muestra sorprendido por la petición de los padres del colegio Antonio Relaño y asegura que "no se puede llevar a cabo de un día para otro"
"Analizaré el escrito que han enviado los padres, diré al inspector que se reúna, pero a mi no me pueden pedir que haga esto de un día para otro y además teniendo un informe en el que se dice todo lo contrario, aquí estamos también para gestionar. Si hay algo detrás no lo sé" afirma el Delegado de Educación en Almería, Francisco Maldonado, en respuesta al escrito que los padres del Colegio de Infantil y Primaria Antonio Relaño de Olula del Río, han enviado a la Junta en el que piden que sus hijos sean reubicados en otro lugar y dan una plazo de 15 días hábiles a la Delegación para que lo lleve a cabo.
Esta petición del AMPA se produce unos días después del desprendimiento de un trozo de escayola en el centro, y dos informes posteriores en los que los arquitectos certifican que "no existe peligro para los alumnos" mientras se llevan a cabo las obras de reforma de este colegio con cerca de cincuenta años de antigüedad.
El Delegado explica que desde un primer momento se envió un arquitecto de la delegación y estuvieron viéndolo. Los padres pidieron un segundo informe y lo hicimos, y hemos celebrado una reunión con la dirección del centro, el inspector y los padres y "salieron de la reunión diciendo que estaban de acuerdo, qué ha pasado, no lo sé. El centro reúne todas las condiciones, se cayó apenas un trozo de escayola, es decir no ha habido desplome de ningún techo, sino que ha sido un trocito de escayola. No es el primer colegio donde están los alumnos y estamos obrando, tengo plena confianza en los arquitectos y estoy convencido de que no hay peligro de ninguna clase" concluye Francisco Maldonado.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA