El poder del yoga para una vida repleta de armonía y equilibrio

El curso ofrece una ventaja a alumnos y profesores y es que "favorece el poder de la voluntad, la concentración y la relajación a la hora de estudiar", según Ila Vicente

Los alumnos del curso escuchan los consejos de la profesora Ila Vicente de Haro.
Los alumnos del curso escuchan los consejos de la profesora Ila Vicente de Haro.
Carolina Crespo / Almería

12 de octubre 2011 - 01:00

"El yoga es meditación en acción y la meditación es yoga en reposo". Con esta sencilla y breve frase resume Ila Vicente de Haro una técnica que a lo largo del primer cuatrimestre va a enseñar a un grupo de alumnos y profesores de la Universidad de Almería, que han decidido apuntarse a esta actividad que se incluye y abre el nuevo programa Ocio y Tiempo Libre que oferta la Unidad de Deportes de la UAL. Ayer daba comienzo una nueva edición del curso Yoga, relación y meditación, que se imparte en la sala de usos múltiples del edificio central. Aquellos que tuvieran dudas aún pueden incorporarse al grupo que ha comenzado a recibir nociones básicas sobre el yoga. Incluso en esta primera sesión se atrevieron a realizar alguna de las posturas más conocidas, como el perro o el embrión.

A lo largo de estos cuatro meses, los alumnos "aprenderán a realizar muchas posturas dinámicas y estáticas sincronizándolas con la respiración para un equilibrio mental adecuado", explica la profesora Ila Vicente, que lleva 18 años impartiendo en el campus de La Cañada este cursillo, aunque son 30 años los que lleva aplicando el yoga al campo pedagógico.

"Considero el yoga parte integral de la educación ya que si los niños comenzaran a practicar la ciencia de la respiración y relajación desde temprana edad tendríamos menos problemas en la escuela".

Por tanto, este curso dinámico y muy práctico (aunque también teórico) tiene ventajas para los estudiantes quienes podrán aplicar estas técnicas a la hora de estudiar. "El yoga favorece el poder de la voluntad y la concentración, así como la relajación a la hora de estudiar (también trabajar)", explica Vicente de Haro. "Lo más necesario para cualquier actividad es que haya un estado de reposo interno con un estado de alerta", concluye.

stats