Pleno ordinario

La polémica de la mujer con burka y la camiseta del Almería alcanza al alcalde

  • La Plataforma de Acción Feminista en Almería cuestiona la opinión de Fernández-Pacheco y el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club 

La polémica imagen de la mujer con niqab y la camiseta de la UD Almería

La polémica imagen de la mujer con niqab y la camiseta de la UD Almería

La polémica suscitada en las redes sociales por la fotografía de una mujer cubierta con un burka y mostrando la camiseta de la UD Almería ha llegado al Pleno. La imagen, de un sorteo de un coche, se tomó en Riad, si bien la Plataforma de Acción Feminista en Almería considera que la difusión de una imagen en la que se asocia a la ciudad con la falta de derechos de la mujer en Arabia Saudí es perjudicial para los almerienses.

La portavoz de la Plataforma lo ha planteado así en el turno de Audiencia Pública, recordando el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club. La Plataforma ha pedido la opinión del alcalde y si “en el acuerdo firmado recientemente, hay algún apartado específico donde se inste a la dirección a evitar directrices o actitudes que puedan denigrar la imagen de la mujer en sus actividades promocionales comerciales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios