Almería

Un centenar de aspirantes se enfrenta al psicotécnico para ser policía local

  • El Ayuntamiento de Almería retoma las oposiciones

Las pruebas se han desarrollado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Las pruebas se han desarrollado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

El Ayuntamiento de Almería ha retomado la convocatoria de oposiciones a Policía Local con una prueba psicotécnica que ha reunido a más de un centenar de aspirantes en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al COVID, el Área de Economía y Función Pública ha desarrollado este viernes la tercera prueba del proceso selectivo para la provisión, como funcionarios de carrera, de 60 plazas de Policía Local vacantes en la plantilla, 48 de ellas por turno libre. El resto, 12, se completarán con plazas por turno de movilidad antes de fin de año

El concejal delegado del área, Juan José Alonso, reconoce el retraso “indeseado” en la organización de esta prueba debido a la pandemia y al cierre de aulas por parte de la Universidad de Almería (UAL), donde se había previsto originariamente, y que ha obligado al Ayuntamiento a buscar otros espacios que cumplieran todos los requisitos frente al COVID como la distancia de más de dos metros entre los aspirantes.

Finalmente, una vez retomado el proceso opositor, el concejal afirma que serán 48 los agentes que, con plaza por turno libre, se incorporarán “cuanto antes” a la plantilla. “En cuanto se termine el proceso selectivo”. Eso sí, insiste en que antes de fin de año, se incorporarán los doce agentes con plaza por turno de movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios