Policía y más luz frente al botellón y las carreras ilegales en Almería
Los vecinos de La Goleta piden también medidas ante la presencia de prostitución junto a zonas infantiles
Vigilancia con seguridad privada para los parques de La Hoya y de La Goleta en Almería
Representantes vecinales del barrio de La Goleta han mantenido una reunión directa con la alcaldesa de Almería a la que le han trasladado problemas enquistados desde hace años en esta zona de expansión de la ciudad en busca de soluciones. No son, desde luego, sencillas pues, entre los asuntos abordados, se encuentran las carreras ilegales de vehículos, los botellones y la prostitución. Habrá presencia policial y se mojarán las condiciones del alumbrado público como medios para ahuyentar la inseguridad.
Es una de las cuestiones que los miembros de la Asociación de Vecinos La Goleta han trasladado hace escasos días a María del Mar Vázquez, en un encuentro al que también asistió la concejal de Seguridad Ciudadana y Función Pública, María del Mar García Lorca, junto al edil del área de Participación, Oscar Bleda. Abordaron las carreras ilegales, una preocupación que la comunidad vecinal arrastra desde hace ya una década, cuando se hacían públicas, en 2015, las primeras denuncias sobre esta práctica que pone en riesgo la seguridad ciudadana. Los vecinos se encuentran las noches del fin de semana, además, con botellones en los aparcamientos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que generan molestias de contaminación acústica y limpieza, así como el ejercicio de la prostitución en puntos aledaños a espacios de especial sensibilidad, como los parques infantiles.
Dos medidas han acordado los responsables municipales con los vecinos de La Goleta. Según ha publicado la Asociación en sus redes sociales, el Ayuntamiento ha determinado mantener el refuerzo de la presencia de la Policía Local, con rutas de vigilancia y controles en los entornos de los espacios afectados, como la explanada del aparcamiento y en las áreas infantiles.
“Si la situación no mejora, se valorará cerrar el aparcamiento del Estadio por las noches o instalar pasos elevados”, apuntan los vecinos, quienes, como medida más próxima, señalan también la revisión del estado del alumbrado público al objeto de reparar aquellas luminarias que actualmente pudieran estar fuera de servicio.
Especial atención le han pedido los vecinos al Ayuntamiento a las farolas del Palacio de Deportes pues, como indican, los “decenas de niños salen a la calle a oscuras”.
Existe también compromiso de mejora de la iluminación del parque situado frente a la residencia Emera para el que los vecinos han reclamado actuaciones de poda del arbolado y el Ayuntamiento evaluará la incorporación de bancos en las inmediaciones para “evitar su uso como zona de pernocta”.
La asociación ha aprovechado el encuentro para recordar al equipo de gobierno que sigue pendiente el vallado definitivo y la última fase del ‘parque de la Ballena’ y esperan conocer, antes de final de año, el proyecto para el futuro centro deportivo junto al Club de Natación.
También te puede interesar