Las policías locales de 22 pueblos aún no quitan puntos del carné por infracciones
Tráfico prevé que antes de final de año todos los ayuntamientos se habrán incorporado al sistema ya que hasta ahora aunque los agentes imponen sanciones graves y muy graves no pueden disminuir los saldos
En julio el carné de conducir por puntos cumplirá cuatro años. Sin embargo, pese al tiempo que ha transcurrido desde su entrada en vigor, su implantación en Almería aún tiene algunas asignaturas pendientes. Concretamente 22. Este es el número de ayuntamientos de pueblos que aún no ha hecho los deberes en esta materia. Las policías locales todavía no quitan puntos a los conductores aunque les sorprendan cometiendo alguna infracción.
No obstante, como aseguró a Diario de Almería el jefe de Tráfico en la provincia, José María Méndez, la mayoría ya se han puesto manos a la obra para adaptarse a la nueva normativa y ya han solicitado la correspondiente acreditación para su incorporación. Precisamente, según Méndez, "antes de final de año se prevé que todos los ayuntamientos de la provincia estarán adaptados".
Mojácar, Adra, Almería, Antas Benahadux, Huércal de Almería, Pechina, Pulpí, Roquetas de Mar, Vélez Rubio y Vícar son los primeros ayuntamientos que han sido responsables y desde hace más de un año ya aplican la normativa como corresponde, aunque en muchas ocasiones han alegado "problemas informáticos" para llevar a cabo la aplicación, según informaron a este periódico fuentes municipales.
El subdelegado del Gobierno y José María Méndez valoraron ayer la reforma de la Ley de Seguridad Vial como "un paso más para la aplicación de las nuevas tecnologías, que harán más fáciles los trámites a los conductores y, sobre todo, nuevas iniciativas que a tenor de la experiencia con las últimas modificaciones, supondrá la reducción de los accidentes y dará mayor seguridad a las carreteras".
También te puede interesar