El nuevo acceso al polígono industrial de El Puche regresa a la ‘casilla de salida’

Almería

Casi dos años después de que se adjudicara la redacción del proyecto, el Ayuntamiento negocia resolver este contrato

Concejalas en una visita al Sector 20 en el año 2021
Concejalas en una visita al Sector 20 en el año 2021

Es una actuación muy esperada, sobre todo por las 8.000 personas que se calculan que acuden a diario a las 300 empresas que hay instaladas en el polígono industrial de El Puche. Pero tendrán que esperar más, ya que la creación de un nuevo vial de acceso que aligere la densidad de tráfico en las horas punta se demora. El Ayuntamiento de Almería ha tenido que dar un paso atrás y se encuentra inmerso en la resolución del contrato de la redacción de este proyecto.

La situación de este vial, objeto de debates políticos y reclamaciones plenarias por parte de la oposición –el PSOE ha sido muy reivindicativo–, fue abordada en una reciente Junta de Gobierno Local del equipo de María Vázquez. Según consta en el acta consultada, hace casi dos años (el 29 de marzo de 2021), el Consistorio adjudicó los servicios de redacción del proyecto del nuevo vial de acceso al polígono industrial a una empresa que comunicó en mayo de aquel año la constatación de que los trabajos entrañan una mayor complejidad de la que preveían los técnicos municipales y, por ende, el presupuesto de obra, planificado en 300.000 euros, se queda exiguo.

Ha sido ahora cuando el Ayuntamiento ha entrado en este asunto aprobando iniciar una negociación con la empresa adjudicataria para el resolver el contrato, ya que el “error de valoración por parte de la Administración del potencial coste de las obras, a partir del cual se estiman los honorarios profesionales” de la redacción del proyecto “hace imposible desarrollar los trabajos de asistencia técnica en los términos contratados”.

stats