La precampaña de Vicente García Egea

“Las políticas económicas de Ciudadanos han supuesto un cambio sin precedentes para Almería”

  • El candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por esta provincia destaca las iniciativas que se han llevado a cabo desde las consejerías naranjas de Economía y de Empleo, respectivamente:  “Son las que han permitido un ‘antes y un después’ en el crecimiento almeriense”

“Las políticas económicas de Ciudadanos han supuesto un cambio sin precedentes para Almería”

“Las políticas económicas de Ciudadanos han supuesto un cambio sin precedentes para Almería”

“Las políticas económicas de Ciudadanos han supuesto un cambio sin precedentes para Almería”. Son declaraciones del cabeza de lista almeriense por Cs para el Parlamento andaluz, Vicente García, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede provincial del partido junto a la candidata número 2, Rosa Maldonado. “Hablamos de políticas que han logrado un crecimiento de la actividad económica sin parangón con ninguna época anterior en Andalucía”, ha resaltado, destacando que “somos ahora la tercera economía del país. El PIB por habitante en Andalucía creció un 132%, situándose en 166 mil millones de euros, lo que supone el 13,3% del PIB nacional”.

Vicente García ha resaltado que “Andalucía es ahora locomotora económica del país, captando inversiones, liderando las exportaciones y marcando el ritmo con los autónomos”. Para ello, ha puesto en valor las iniciativas que se han desarrollado desde las consejerías naranjas de Ciudadanos, Transformación Económica y Empleo, respectivamente, “que han redundado en esta línea ascendente”. Así, ha recordado las ayudas de más de 30 millones de euros que se han destinado a los trabajadores por cuenta propia o los planes que se han impulsado para que Almería sea todo un referente económico, como declarar de Interés Estratégico para Andalucía el Proyecto Cosentino, con una inversión que supera los 700 millones de euros en 10 años, el Plan Territorial de Transición Justa, dotado con 51,8 millones de euros o el Plan Crece Industria focalizado en el sector del mármol.

Bajada de impuestos

Más datos. Andalucía es ahora la comunidad que más autónomos tiene registrados, según ha apuntado el candidato liberal de Cs en Almería, “siendo nuestra provincia puntera en nuestra región, con más de 61.000 autónomos, lo que supone más del 20% de las afiliaciones a la Seguridad Social, mientras en Andalucía la cifra es del 17%”. Vicente García ha subrayado, por otro lado, otras iniciativas que también han propiciado este crecimiento, como la simplificación administrativa que se ha producido, “las normativas que se han desarrollado para facilitar la captación de inversión, para la diversificación económica, pero, sobre todo, con la bajada de impuestos que hemos propiciado”. “Un partido liberal como es Ciudadanos lleva en su ADN la bajada de impuestos, pero no hemos empezado ahora en el Gobierno de la Junta, sino cuando llegamos al Parlamento de Andalucía en 2015”.

Así ha señalado los grandes hitos de Ciudadanos en lo que se refiere a bajada de impuestos, como la bonificación “prácticamente total” del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, “hemos bajado el tramo autonómico del IRPF, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y se ha quitado el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en los tramos de escalada que tenían, del 8 y 9 por ciento, dejándolo en un tipo único del 7%”. “Ésta ha sido la política de Ciudadanos y seguiremos incidiendo en la bajada de estos impuestos porque tenemos claro que el dinero está mejor en el bolsillo de los almerienses”, ha aseverado.

Por último, Vicente García n ha hecho referencia a los últimos datos de empleo que se han registrado, “en marzo se generaron 45.000 empleos más con respecto al año 2021”. “1 de cada 2 afiliaciones a la Seguridad Social se está produciendo en Andalucía y 8 de 10 jóvenes que encuentran trabajo en España lo hacen en nuestra comunidad”. El cabeza de lista de Ciudadanos en Almería también ha puesto el foco en las políticas de conciliación que se han puesto en marcha desde las áreas gestionadas por Cs, “se han habilitado ayudas para las mujeres del medio rural y a los jóvenes”. “Unas políticas que han provocado que el empleo en las mujeres crezca más que en los hombres, y que aumente, además, la afiliación extranjera”. Un trabajo que para Vicente García ha tenido una consecuencia clara, “el paro ha bajado, por primera vez desde 2007, del 20 por ciento. Ahora estamos en un 19,6%, lo que nos indica que debemos seguir en esta línea, con estas acciones liberales. Es decir, con Ciudadanos en el Gobierno de la Junta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios