Tribunales

Un jurado popular juzgará al acusado de matar a una lotera de Albox para robar en su domicilio

  • La lotera murió por un shock hemorrágico, ya que una de las puñaladas alcanzó la yugular y le provocó una "gran pérdida de sangre"

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería.

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería. / DDA

Un jurado popular será el responsable de juzgar a un hombre que se enfrenta a penas que suman 17 años de prisión por matar presuntamente a una vendedora de lotería para poder robar el dinero que ésta guardaba en su casa de Albox.

La calificación del fiscal, consultada por EFE, señala que el acusado A.G.F. ya había sido condenado en 2019 a un año de prisión por un robo con fuerza.

Añade que conocía a la víctima, ya que se dedicaba a la venta ambulante de lotería y ambos residían a "escasos 200 metros", así como porque el procesado le había pedido dinero en varias ocasiones.

Según el fiscal, sobre las tres de la madrugada del 9 de septiembre de 2021, el hombre se dirigió a la vivienda de la víctima para "obtener un enriquecimiento ilícito", ya que sabía que la mujer solía tener dinero en efectivo de la venta de lotería.

Sostiene que cuando la víctima abrió la puerta le asestó "múltiples puñaladas" para acabar con su vida en la base y el lateral del cuello, así como en el tórax y en las manos, en este último caso porque la mujer intentó defenderse.

La lotera murió por un shock hemorrágico, ya que una de las puñaladas alcanzó la yugular y le provocó una "gran pérdida de sangre".

Presuntamente, cuando ésta se encontraba ya muerta en el suelo, el acusado registró diferentes habitaciones del domicilio y sustrajo un bolso negro que contenía la documentación de la víctima y una cantidad "no cuantificada de dinero", además de dos teléfonos móviles.

El cadáver de la víctima fue localizado alrededor de las dos de la tarde del día siguiente semidesnudo y sobre un "gran charco de sangre".

Por estos presuntos hechos el fiscal reclama 12 años de prisión por un delito de homicidio, así como cinco años más de cárcel por un delito de robo con violencia en casa habitada, en el que concurre la agravante de reincidencia.

Además, reclama sendas indemnizaciones de 90.000 euros para dos de los tres hijos de la fallecida, ya que el tercero no reclama acciones civiles contra el presunto autor del crimen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios