Coronavirus en Almería

Dos nuevos casos positivos en la Banda Municipal de Música de Almería

  • El resto de miembros siguen guardando la cuarentena como estipula el protocolo sanitario

Concierto de la Banda Municipal de Música de Almería este verano.

Concierto de la Banda Municipal de Música de Almería este verano. / Diario de Almería

Dos miembros de la Banda Municipal de Música de Almería han dado positivo en las pruebas PCR que les realizaron tras haber estado en contacto con un músico de refuerzo que se había contagiado de coronavirus, tal y como adelantó Diario de Almería.

El resto de test a los profesores y músicos habrían dado negativo, a la espera solo de recibir otros dos resultados que a última hora de la tarde de ayer aún no conocían, según han informado a este medio fuentes cercanas a la Banda Municipal.

No obstante, todos siguen cumpliendo cuarentena en sus hogares pues el protocolo sanitario establece que deben repetirse la prueba en unos días al ser contactos cercanos de varios casos positivos —tres ya— confirmados. Todos, se encuentran bien y sin síntomas.

El pasado miércoles la banda Municipal anunció a través de las redes sociales que se suspendía el concierto de este domingo 23 de agosto. No obstante, durante todo el mes de julio han celebrado una decena de conciertos dentro de los programas ‘Conciertos en la ciudad’ y ‘Conciertos en los barrios’.

La Banda de Música de Almería está formada por casi una treintena de músicos dirigidos por Alfonso Maribona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios