Coronavirus en Almería Los 135 positivos y 92 curados del viernes, pueblo a pueblo

  • Hay nuevos contagios en 18 localidades, encabezando El Ejido la lista

  • El Ejido y Níjar son los que suman más recuerados este viernes

Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días. Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días.

Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días. / IECA (Junta de Andalucía)

Este viernes 18 de septiembre la provincia de Almería ha vuelto a superar holgadamente el centenar de nuevos positivos por coronavirus. La Consejería de Salud ha notificado 135 contagios diagnosticados mediante prueba PCR. La mayoría, como suele ser la tendencia, han sido en la comarca del Poniente Almeriense.

Por distritos sanitarios, el de Almería ha sumado 36 positivos, repartidos en cuatro municipios; el del Levante y Almanzora registra 23 casos en nueve localidades; y en el del Poniente hay 63 contagios en cinco municipios.

  • En el Distrito Sanitario de Almería se han notificado 36 positivos: Almería capital (30), Huércal de Almería (3), Níjar (2) y Viator (1).
  • En el Distrito Norte hay 23 casos nuevos: Cuevas del Almanzora (6), Vera (4), Garrucha (3), Huércal-Overa (3), Vélez-Rubio (2), Macael (2), Olula del Río (1), Pulpí (1) y Zurgena (1).
  • En el Poniente se suman 63 positivos: El Ejido (33), Adra (12), Roquetas de Mar (8), Vícar (8) y Berja (2).
  • Sin especificar: hay 13 positivos cuyo municipio no se especifica.

El Ejido y Níjar, las ciudades con más curados

Por otro lado, el informe de la Junta de Andalucía recoge que se han dado 92 altas epidemiológicas en las últimas horas, es decir, personas que han superado la infección, haya desarrollado la enfermedad o no.

Los recuperados se repartes casi a partes iguales entre el distrito de la capital, con 41, y el Poniente, con 40. Mientras, hoy en el Levante y Almanzora tan solo se han notificado 10 curados. En total, las altas se han producido en 19 municipios.

  • En el Distrito de Almería se han dado 41 altas: Níjar (18), Almería capital (13), Benahadux (3), Huércal de Almería (3), Tabernas (2), Abrucena (1), Beires (1).
  • En el Distrito Norte ha habido 10 curados: Antas (3),Vera (3), Albox (1), Los Gallardos (1), Pulpí (1) y Zurgena (1).
  • En el Poniente se han dado 40 altas: El Ejido (23), Adra (5), Roquetas de Mar (4), La Mojonera (4), Vícar (3) y Dalías (1).
  • Municipio de Almería sin especificar: 1 curado 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios