Coronavirus Almería

Tres positivos en el segundo cribado poblacional realizado de Benahadux

  • 228 vecinos se han hecho el test de antígenos de los 373 que estaban citados por el SAS

  • La tasa de incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 775,9 casos por cada 100.000 habitantes

Tres positivos en el segundo cribado  poblacional realizado en Benahadux

Tres positivos en el segundo cribado poblacional realizado en Benahadux / Javier Alonso

228 de los 373 vecinos y vecinas de Benahadux citados por el Servicio Andaluz de Salud se han hecho este viernes el test rápido de antígenos dentro del segundo cribado poblacional llevado a cabo en este municipio del Bajo Andarax para el control de la pandemia de la COVID-19. La participación se ha situado en el 61,12% y el resultado de la convocatoria sanitaria se ha saldado con tres positivos a los que se le ha aplicado de inmediato el protocolo para guardar cuarentena en sus respectivos domicilios.

Las pruebas se han realizado de diez de la mañana a tres de la tarde junto en la explanada del Parque Central, en la zona del mercadillo semanal donde ha estado ubicada la unidad móvil de detección COVID-19 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, se desplazó al lugar del cribado para comprobar el desarrollo de la jornada.

Se trata de unas muestras aleatorias seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para hacerse el test.

Tasa de incidencia

La tasa de incidencia acumulada en Benahadux, a fecha de hoy, se sitúa en 775,9 casos por cien mil habitantes. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 145 positivos, con 91 personas curadas y 54 casos activos tras los 24 contagios detectados en la última semana y 34 en los últimos catorce días. El Ayuntamiento de Benahadux, “ante los últimos casos positivos por Covid que ponen en situación de riesgo extremo a los vecinos del municipio”, ha adoptado recientemente una serie de medidas de prevención en materia de salud pública para contribuir así al objetivo de impedir más contagios.

En el Bando Municipal publicado el pasado 12 de enero se ha acordado suspender las actividades culturales y deportivas así como el cierre de todas las dependencias municipales excepto el Ayuntamiento y Centro Guadalinfo, siendo necesario pedir cita previa. En lo que respecta al campo municipal de fútbol, solo puede ser utilizado por equipos federados. El Ayuntamiento de Benahadux lamenta las molestias que pueda causar a las asociaciones culturales, clubes deportivos y usuarios de las instalaciones.

El periodo de vigencia de estas medidas será como mínimo de 15 días naturales, pudiendo ser modificadas en cualquier momento según la evolución de la situación epidemiológica en el municipio. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Benahadux continúa realizando labores de limpieza en mobiliario urbano así como en lugares de espera del transporte público. Igualmente insta a los vecinos y vecinas que sigan las recomendaciones sanitarias (respetar la distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla e higiene de manos, entre otras).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios