Almería

El agua potable, regalo de Reyes para la pequeña barriada de Hirmes

  • Diputación y Ayuntamiento van a acometer una demanda histórica de los vecinos

La barriada de Hirmes, en Berja, tendrá, finalmente, suministro de agua potable, gracias al Proyecto de Urbanización Berja 2010-11, que trasladará el agua que fluye libremente de dos fuentes naturales, situadas 500 metros más abajo del barrio, que no estaban siendo aprovechadas, hasta las viviendas de este núcleo urbano.

La actuación va a responder a una demanda histórica de este núcleo urbano, situado a seis kilómetros de Berja, que carecía hasta este momento de suministro de agua corriente, carencia que les obligaba a rellenar, de forma individual, los depósitos con los que cuenta cada vivienda. El agua llega, finalmente, gracias al Plan Provincial Proyecto de Urbanización en Berja, número 3, P.P.O.S. 2010/11, que contempla la elevación del agua de las fuentes hasta unas arquetas que la bombearán hasta los depósitos individuales. El alcalde y su equipo de Gobierno se propusieron solucionar el problema que padecía este núcleo de población, al carecer de este bien necesario en cualquier núcleo urbanizado, y tras un difícil proceso, sus esfuerzos se verán compensados antes de final de año, momento señalado para la llegada del agua.

El presupuesto es de poco más 800.000 euros. La Diputación Provincial ha encargado la redacción del mismo a la empresa Arquitectura, Ingeniería y Territorio S.L.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios