El PP acusa al Gobierno de Sánchez de provocar un 20% más de llegadas irregulares en Almería

Torregrosa advierte que la “inacción” del Ejecutivo ha convertido a la provincia en la más presionada por la inmigración en la península

El apuñalamiento en Pescadería destapa la convivencia rota de un matrimonio divorciado

Maribel S. Torregrosa.
Maribel S. Torregrosa. / D.A.

La diputada nacional del Partido Popular por Almería, Maribel S. Torregrosa, ha denunciado este jueves que el número de inmigrantes llegados de forma irregular a la provincia ha aumentado un 20% en lo que va de 2025, respecto al mismo periodo del año pasado. Según los datos que cita del Ministerio del Interior, Almería es la provincia andaluza con mayor incremento, lo que la convierte en la zona de la península más afectada por la presión migratoria.

Torregrosa ha señalado que esta situación supone un “drama humanitario sin precedentes”, con desaparecidos y fallecidos en el mar todas las semanas, y ha culpado directamente al Gobierno de Pedro Sánchez de “dar carta blanca a las mafias que trafican con seres humanos”.

“El gran responsable de esta tragedia humanitaria tiene nombre: el Gobierno de Pedro Sánchez, que junto a sus socios de extrema izquierda ha dejado desprotegidas las fronteras”, ha afirmado.

La parlamentaria popular considera que el Ejecutivo ha incurrido en una “dejación de funciones” que ha generado un efecto llamada. Asegura que faltan medios materiales y humanos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en el 95% de los casos no se ejecutan las órdenes de expulsión y que España no ha sido capaz de reclamar un refuerzo del Frontex en todos estos años de auge de la inmigración irregular.

Además, ha criticado que la inmigración legal tampoco funciona, con oficinas de Extranjería colapsadas que hacen imposible tramitar permisos de residencia y de trabajo.

Desde el PP, Torregrosa ha defendido un modelo basado en “inmigración legal, segura y vinculada al mercado laboral”, con integración obligatoria, respeto a las normas y orden en las fronteras.

“La irregularidad no puede generar derechos. A quien viene a trabajar y convivir, le decimos claramente: ¡Bienvenido! A quien viene a delinquir y aprovecharse de la irregularidad, le decimos con la misma claridad: ¡Aquí no!”, ha sentenciado.

stats