Almería

Más de 7.000 euros en premios en el Hip Hop Street Festival

  • Este certamen de arte callejero dispone de concursos de grafitis y break dance, entre otros

El Hip Hop Street Festival se ha convertido en un punto de encuentro y de talentos de muchos de los llamados artistas callejeros, pero no solo se encuentran para disfrutar de concierto y otras actividades, uno de los platos fuertes son los concursos. En total se repartirán 7.400 euros en premios para los tres primeros clasificados en las distintas modalidades (Skate, Graffiti, Freestyle, B-Boying), y material deportivo para los tres primeros clasificados en la competición de Basket 3X3 y el ganador de la exhibición de Parkour.

El día de su celebración habrá un servicio de transporte gratuito desde Almería (Estación Intermodal), Adra (Club Náutico), El Ejido (Pabellón Municipal de Deportes), Aguadulce (parada frente al Cuartel de la Guardia Civil) y Roquetas de Mar (Pabellón Infanta Cristina), para facilitar la asistencia de los jóvenes de estos municipios. El horario de los autobuses será a las 11:00 y a las 14:00 horas para la ida, y a las 00:00 y a las 01:30 horas para el regreso. De los pormenores y detalles de la organización de las distintas actividades, todos los aficionados podrán tener cumplida información tanto a través de la web municipal: www.vicar.es; la del Area de Cultura: www.vivevicar.es; y también a través de las redes sociales, Facebook (www.facebook.com/juventudvicar.casajuventud) y Twitter (@vicarjoven).

El Hip Hop Street Vícar incluye en esta su doceava edición una nueva edición de la batalla Freestyle GOLDBATTLE, en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa, que por segundo año consecutivo tendrá categoría nacional. El campeonato de B-Boying 'Duelo en el desierto' es otro de los grandes atractivos del Hip Hop Street. El taller se realiza en el Pabellón Deportivo de La Gangosa y sirve como foro de encuentro para bailarines de toda la provincia. Este año el duelo vuelve a comenzar la jornada previa, con un campeonato individual.

El certamen de grafitti, que se encuentra aún en fase de selección, contará con participantes de toda España, que tendrán que demostrar sus dotes artísticas en las paredes del Pabellón Deportivo de La Gangosa. Otro de los certámenes del festival es el concurso de skate que se desarrollará en la pista de skate de Puebla de Vícar, y la competición de Basket 3X3, que se desarrollará en La Gangosa. Los aficionados al Basket 3x3 podrán mostrar sus dotes en una competición urbana. La Exhibición de Parkour, una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro, superando obstáculos y tratando de que el movimiento sea lo más armónico y fluido posible, volverá al Campo de Fútbol de Puebla de Vícar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios