Los premios Ícaro profundizan las relaciones entre el campus y empresa
La Universidad homenajeó ayer a las empresas que colaboran en la inserción de los titulados · Los galardones han sido para Zeraim Ibérica, Agri Nova Science, L&D Aromáticos y Endesa
Con 15 minutos de cortesía daba comienzo ayer en la sala Bioclimática de la Universidad de Almería la segunda edición de los Premios Ícaro. Este año, las empresas premiadas han sido Zeraim Ibérica, S.A., Agri Nova Science, S.A., L & D Aromáticos S.A. y Endesa Distribución Eléctrica, que recibieron el galardón diseñado y construido por el grupo Ingearte de la UAL, en cuyo emblema de acero reciclado ha trabajado especialmente el escultor Pablo Mellado, y José Antonio López Martínez, profesor de Ingeniería Mecánica.
Con los premios Ícaro, cuyo nombre hace referencia a la aplicación web desarrollada por la UAL en el año 2003 para la gestión de programas de empleo que se llevan a cabo en el Servicio Universitario de Empleo, la Universidad pretenden rendir homenaje a las empresas que han colaborado con la Universidad de Almería en la inserción laboral de estudiantes y titulados universitarios.
En esta edición, la Universidad ha concedido el Premio Ícaro de Empleo a la empresa LD Aromático. Un premio que ha recibido por ser la empresa que ha insertado laboralmente al mayor número de titulados en los tres últimos años a través del Servicio Universitario de Empleo.
En la categoría Prácticas el galardón ha recaído en Zeraim Ibérica. De manos de José Guerrero Villalba, David Blazquez recogió este galardón con el que ha premiado a Zeraim por ser la empresa que más estudiantes en prácticas ha acogido durante los tres últimos años.
Agrai Nova Science ha logrado el premio Ícaro Prácticas por ser la empresa que ha insertado laboralmente desde el 2008 a un mayor número de estudiantes después de haber realizado prácticas. El gerente Rodrigo González fue el encargado de subir al escenario a recoger el premio que le dio la delegada de Empleo Francisca Pérez Laborda.
Por último, Endesa Distribución Eléctrica, que estuvo representada por Julián Moreno, ha sido premiada con el Premio Ícaro de Excelencia. Este galardón lo recibe la empresa mejor valorada por los propios estudiantes que han realizado prácticas en los últimos tres años.
Tras la entrega de premios hablaron los miembros de la mesa presidencia formada junto al rector, Pedro Molina, por la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Francisca Pérez, el vicerrector de Estudiantes Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería, José Antonio Guerrero, Trinidad Cabeo, secretaria de la Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería, y Pilar Martínez-Cosentino, invitada de honor al acto.
En su discurso de clausura, Molina destacó para lograr el incremento del empleo de los graduados y la transformación del sistema universitario en un polo de atracción de estudiantes del mundo “es imprescindible la implicación de las empresas”.
Esta colaboración va desde sus aportaciones para “el diseño de los planes de estudios, como incorporando a personas universitarias en sus plantillas, de forma que se ponga en valor el conocimiento adquirido en las aulas y repercuta socialmente en desarrollo y prosperidad”. El rector cerró su intervención agradeciendo a Pilar Martínez Cosentino su brillante conferencia y a los premiados su esfuerzo y aportación porque “en un momento como el actual siguen colaborando con la Universidad y creando empleo”.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA