Almería

Todo preparado para celebrar la clásica romería de la patrona

  • La convivencia en el campo, en la que no faltará la popular paella gigante, se celebra el lunes a partir de las 12:00 horas

En la Feria en honor a la Virgen de la Cabeza se entremezcla la devoción con la diversión, ya que Antas no sólo vive intensamente las actividades lúdicas que acogen las calles y el recinto ferial ubicado en la Era del Lugar, sino también los tradicionales actos religiosos en los que los antusos procesan su devoción a su patrona.

Dentro del programa de actos litúrgicos sobresale la clásica romería en honor a la Virgen de la Cabeza que este año se llevará a cabo el próximo lunes 7 de septiembre. Una romería que comenzará cuando el reloj marque las 12:00 horas.

Se trata de una intensa y especial jornada de convivencia en el campo que da comienzo con el traslado de la imagen de la Virgen de la Cabeza hasta el Cabezo María, a la que acompañan no sólo carrozas y carromatos engalanados para la ocasión, sino también muchos antusos a pie enfundados en sus trajes tradicionales.

Cuando las carrozas y romeros alcanzan el Cabezo María, ya está lista la paella gigante popular con la que el Ayuntamiento de Antas obsequia cada año a todos los asistentes.

Desde la Casa Consistorial, han informado que en esta nueva edición de la paellada se cobrará por cada plato de arroz un euro, ya que se pretende recaudar fondos para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer.

Después del almuerzo llega la hora de la diversión. La música no falta y tampoco los juegos. Y es que desde el Ayuntamiento se ha preparado un sinfín de juegos populares, como carrera de sacos, cucañas, carrera del huevo, etcétera, actividades que harán las delicias no sólo de los pequeños, sino también de los mayores.

Tras un intenso día de convivencia toca la hora de regresar. Según han informado desde el Consistorio, el regreso en romería de la Virgen de la Cabeza desde el Cabezo María hasta el Real de la Feria se producirá sobre las 20:00 horas. Un recinto ferial en el que muchos seguirán de fiesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios