Almería

Todo está preparado para la vuelta al 'cole'

  • El Ayuntamiento invierte 60.000 euros en mejorar las instalaciones de los colegios de Infantil y Primaria

Quedan días contados para que los más pequeños de la casa protagonicen la esperada vuelta al cole. Por ello, la concejalía de Cultura y Juventud de la localidad de Viator ha llevado a cabo los trabajos necesarios con el objetivo de que en los centros de Educación Infantil y Primaria esté hasta el mínimo detalle listo para acoger a los alumnos en el nuevo año académico que antes ellos se presenta.

Éste es el caso del colegio público Joaquín Visedo, centro en el los alumnos que comiencen el curso 2010-2011 lo harán con unas instalaciones renovadas. Se ha realizado la reposición de albardillas en muro perimetral, la colocación de telas metálicas en ventanas de los aseos, el repaso de pinturas en las distintas aulas y salas, también el repaso de fontanería y accesorios de los baños, la descalcificación y potabilización de agua, la instalación de fuentes en cada colegio, la revisión general de puertas y ventanas, colocación de rodapiés, la separación de aulas conjuntas de infantil con la instalación de una pared y la remodelación del cuadro eléctrico y aumento de potencia en aula de profesores.

En el caso del colegio de Educación Infantil, una nueva pared separará las aulas conjuntas.

Además, los pequeños gozarán de un césped artificial nuevo en el patio de juegos y se han sustituido los alcorques de bordillo por drenantes en el patio.

Un total de 60.000 euros son los que el Ayuntamiento de la localidad ha invertido en realizar estas obras de mejora de ambas instalaciones. Además, el centro escolar y el consistorio se han coordinado para realizar las gestiones correspondientes con el objetivo de que la Delegación Provincial de Educación se encargue de la construcción de dos aulas nuevas en las dependencias de lo que fue en su día la antigua casa del conserje. Junto a este fin se encuentra el de intentar que para el próximo año académico el centro escolar cuente con un mayor número de aulas. Todo sea por mejorar la calidad de la enseñanza en las aulas almerienses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios