El Consejo Andaluz de Enfermería, a disposición de la administración pública "para que lo que pueda necesitar"
Salud
La presidenta del Colegio de Enfermería de Almería y del Consejo Andaluz viaja ya para Córdoba
María del Mar García pone al Consejo Andaluz de Enfermería a disposición de la administración pública "para lo que pueda necesitar"
Hay reservas suficientes pero se pide donar sangre para cubrir las necesidades de los próximos días
La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería y presidenta del Consejo Andaluz de Enfermería,María del Mar García Martín, viaja ya para Córdoba para trasladar personalmente el apoyo y el respaldo institucional a las enfermeras que están trabajando en primera línea. Como ha indicado "me desplazo interesarme por su situación y ponerme a disposición de las autoridades y de los dispositivos de emergencia activados".
Según han avanzado a Diario de Almería, durante toda la noche (desde que se fue consciente de la magnitud de la tragedia de Adamuz) desde los distintos ámbitos sanitarios y organismos de la provincia han estado en contacto con los compañeros de emergecias sanitarias de Córdoba y preparados para salir hacia el lugar del accidente si hacían falta más recursos sanitarios. Finalmente, no ha sido necesario activar equipos desde Almería.
García Martín, que a primera hora de la mañana suspendió la rueda de prensa que había convocada para presentar la campaña "El corazón que te cuida" en el Colegio de Enfermería, ha señalado a este periódico que "en un momento tan duro como el que estamos viviendo, queremos transmitir nuestro más profundo pésame a los familiares y a los seres queridos de las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz. Ahora mismo nos sumamos al dolor de las familias y deseamos una pronta recuperación a todos los heridos. Los profesionales sanitarios están desarrollando una grandísima labor atendiendo y ayudando a las personas afectadas. Por eso, vaya por delante nuestro reconocimiento, sobre todo a los profesionales de enfermería. Es importante reconocer también la grandísima labor ciudadana que se ha volcado en estos momentos. Y queremos recalcar la necesidad de donación de sangre para los heridos que están siendo atendidos en los hospitales, especialmente en Córdoba y Jaén. El Consejo Andaluz de Enfermería se pone a disposición de la administración pública para lo que pueda necesitar de nosotros como órgano colegial. Nuestras enfermeras y enfermeros, como en cualquier catástrofe, están demostrando una entrega absoluta en la atención y ayuda a las personas afectadas y a sus familiares".
Temas relacionados
No hay comentarios