Tribunales

Los presidentes de los TSJ muestran su preocupación por la situación general de la Justicia

  • Consideran que el sistema judicial actual está “totalmente superado” y que urge una profunda reforma del mismo

Los presidentes de los TSJ de España.

Los presidentes de los TSJ de España. / D.A. (Almería)

Los presidentes y presidentas de Tribunales Superiores de Justicia han mostrado un año más su preocupación sobre la situación de la Justicia, con graves problemas de eficacia y organización. Así lo han expresado en el documento de conclusiones de las XVIII Jornadas de Presidencias de Tribunales Superiores, que se han clausurado este miércoles en la isla de La Palma.

“El sistema actual de Justicia está totalmente superado y urge una profunda reforma del mismo. Casi podríamos hablar de la necesidad de refundarlo: la Justicia, su diseño constitucional, el encaje institucional de su órgano de gobierno (el Consejo General del Poder Judicial), su politización, real o aparente y, cómo no, los déficits organizativos y estructurales que la lastran desde hace décadas”.

El documento añade que “a ello se suman dos acontecimientos, de singular relevancia, que ponen a la Justicia en riesgo de parálisis o colapso. De un lado, los retos pendientes año tras año; de otro, la grave situación de conflictividad actual por las huelgas y el grave deterioro del servicio público de Justicia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios