Seis meses por prestar falso testimonio para exculpar a un acusado
El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a seis meses de prisión a una mujer por prestar falso testimonio durante un juicio, con la intención de exculpar al acusado, imputado por un delito contra la salud pública, entre otros.
La sentencia, dictada por conformidad de las partes y consultada por Diario de Almería, recoge que la acusada, I.A.D.S., declaró como testigo en dicho procedimiento judicial el 17 de mayo de 2011 ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial.
Antes de declarar, la mujer fue apercibida por los magistrados de las consecuencias penales a las que podría enfrentarse en el caso de "faltar a la verdad en su testimonio".
Aún así, con la intención de exculpar al entonces juzgado, J.F.S., realizó un relato que "no se ajusta a la realidad", asegurando que había dejado olvidado en el coche del encausado un bolso que contenía sustencias estupefacientes. De esta forma, I.A.D.S. dijo ser la propietaria de la droga que "había llevado al banquillo a J.F.S.", si bien no logró su objetivo de exculparlo y el hombre fue condenado dos días más tarde por un delito contra la salud pública, entre otras infracciones.
La Fiscalía de Almería solicitó que se dedujera testimonio contra I.A.D.S., lo que provocó en última instancia que fuese juzgada y condenada a seis meses de prisión por un delito de falso testimonio.
No hay comentarios