Una presunta bebé robada declara el martes por la querella de una monja
María Ascensión López, una presunta bebé robada durante el franquismo declarará como acusada en el Juzgado de lo Penal 3 de Almería tras la querella por presunto delito de injurias y calumnias interpuesta por una monja citada en sus declaraciones ante los medios. López ha explicado en un comunicado que esta monja, "sobrina de su padre adoptivo", fue la que "ayudó a sus padres a conseguir la adopción de la menor" y que "aun reconociendo que la firma que aparece en su expediente de adopción es la de ella", interpuso una querella tras aparecer su nombre en los medios de comunicación, que fue admitida a trámite.
El 29 de septiembre, de forma paralela a su declaración, habrá una concentración de apoyo y protesta ante la Ciudad de la Justicia, donde está el Juzgado de lo Penal número 3, en la que participarán "numerosas asociaciones de bebés robados y adopciones irregulares" de distintas provincias.
Es la segunda vez que María Ascensión López declara en la Ciudad de la Justicia en los últimos meses, ya que el pasado julio lo hizo como testigo ante el Juzgado de Instrucción 1 de Almería, dentro de la llamada Querella Argentina instruida por la juez María Servini, momento en el que lamentó que "el Gobierno no está haciendo nada para esclarecer estos casos".
La mujer respondió en el tribunal almeriense a una serie de preguntas remitidas por exhorto por los juzgados argentinos, relatando su caso y explicando las pruebas en las que se basa para afirmar que es uno de los "innumerables bebés robados durante el franquismo".
También te puede interesar
Lo último