El presupuesto de la UAL crece un 9% y supera los 93 millones de euros

Los nuevos proyectos de I+D han contribuido al aumento de las cuentas de 2017

Pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería.
Pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería. / Diario De Almería
Redacción

23 de diciembre 2016 - 02:35

Crece un 8,98% el presupuesto de la Universidad de Almería para el ejercicio económico de 2017, lo que supone cerca de ocho millones de euros más en el montante final que ronda los 93 millones de euros. El incremento retributivo del personal en un 1% a partir de enero de 2017 y los nuevos proyectos de I+D han contribuido a este aumento de las cuentas presupuestarias, que han sido aprobadas en Consejo de Gobierno extraordinario y en pleno del Consejo Social, 19 de diciembre y 22 de diciembre, respectivamente; y publicadas posteriormente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Crece un 8,98% el presupuesto de la Universidad de Almería para el ejercicio económico de 2017, lo que supone cerca de ocho millones de euros más en el montante final que ronda los 93 millones de euros. El incremento retributivo del personal en un 1% a partir de enero de 2017 y los nuevos proyectos de I+D han contribuido a este aumento de las cuentas presupuestarias, que han sido aprobadas en Consejo de Gobierno extraordinario y en pleno del Consejo Social, 19 de diciembre y 22 de diciembre, respectivamente; y publicadas posteriormente en el BOJA. La gerente de la UAL, Carmen Caba, ha insistido en que "los objetivos prioritarios de estos Presupuestos 2017 son la permanente apuesta por el personal, el aumento de las cantidades destinadas a investigación, a transferencia del conocimiento e internacionalización, sensibilidad con las becas y ayudas sociales para estudiantes y compromiso con la cultura y la responsabilidad social, todo ello acompañado de la mejora de los instrumentos disponibles para la docencia".

Los estudiantes se convierten en uno de los ejes centrales de la gestión de la UAL en este presupuesto con nuevas políticas de becas a estudiantes en nuevas áreas, se continúa con la renovación de equipos informáticos disponibles para aulas y Biblioteca, becas a los alumnos de Grado para el B1, becas de doctorado para el B2 y C1 y ayudas propias de apoyo al estudio, se duplican los fondos del plan propio de ayudas dirigidas a los estudiantes para estudio de grado y posgrado en la UAL, sin olvidar las cuarenta becas de alojamiento y manutención en la residencia. Habrá 3,6 millones para la movilidad nacional e internacional, entre otros.

Programa con los antiguos alumnos de embajadores

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería aprobó ayer su plan de actuaciones para 2017, alineado con el plan estratégico de la UAL para el periodo 2016-19, que recoge una veintena de acciones con los que la institución aspira a tener una mayor proyección social, académica y económica, entre las que figura la creación de un programa de antiguos alumnos para que se conviertan en "los embajadores del trabajo docente e investigador, desde sus respectivos ámbitos profesionales". Los objetivos del plan de actuaciones pasan por posicionar el Consejo Social, como órgano de gobierno de la Universidad, de manera que "se intensifiquen las relaciones de cooperación con la sociedad, el mundo empresarial y la Universidad"; "intensificar los vínculos de la Universidad de Almería con la ciudanía y la provincia"; y "fomentar y favorecer las iniciativas que favorezcan la inserción laboral de los egresados de la Universidad". Se prevén estrategias comunicativas que favorezcan el posicionamiento del Consejo Social en la sociedad y en el conjunto de la UAL.

stats