El último Pleno del Ayuntamiento de Albox de 2015 aprobó inicialmente, con los votos favorables del equipo de gobierno de Socialistas Albojenses (9) y el voto en contra del Partido Popular (7) y Cilus (1), el presupuesto municipal para el ejercicio 2016, que asciende a la cantidad total de 9.200.000 euros, que supone un incremento del 20% respecto a las cuentas públicas de 2015, que ascendían a 7.693.000 euros. De esta forma, el presupuesto municipal aumenta más de un millón y medio de euros respecto al año pasado, concretamente 1.507.000 euros.
El alcalde de Albox, Rogelio Mena, ha destacado unas cuentas expansivas que se centran en inversiones que permiten la creación de empleo en la localidad y el apuntalamiento de las prestaciones sociales. "Son unos presupuestos que crecen, a pesar de la crisis económica del país, y que están comprometidos con el empleo y las políticas sociales, señas de identidad del proyecto socialista. Es un presupuesto que como eje central a todos los albojenses y que se constituye como una herramienta eficaz para atender las necesidades de todos los vecinos y vecinas, vivan en el barrio o en la pedanía que vivan", explica Mena.
El incremento en los ingresos -donde cabe destacar la partida de medio millón de euros que se inyectarán en las arcas públicas a través del cobro de la tasa al Consorcio Almanzora-Levante-Los Velez para la recogida y tratamiento de residuos urbanos- permitirá un notable incremento en la partida presupuestaria dedicada a las inversiones, que se duplicará. En este sentido, las inversiones pasarán de los 700.000 euros presupuestados en 2015 a los casi 1.600.000 euros de 2016, cerca de 800.000 euros más: o lo que es lo mismo, un 127% de incremento respecto al presupuesto municipal del año pasado.
Por el contrario, la partida de personal se racionaliza y reduce su peso económico en el presupuesto, pasando del 42 al 35% del mismo, si bien los gastos en bienes y servicios aumentan un 31% con el objetivo de ofrecer mejores prestaciones a los ciudadanos.
El primer edil albojense ha resaltado que las cuentas públicas para este ejercicio de 2016 van a "permitir dinamizar el municipio, con inversiones en actuaciones que desarrollarán económicamente Albox, apostando fuertemente por la creación de empleo y destinado un gran esfuerzo a las prestaciones de carácter social".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios