Carrera de proyectos para estar en los presupuestos de la ciudad de Almería

Almería

Los concejales del Ayuntamiento de la capital presentan sus iniciativas insignia a unas cuentas "continuistas"

María Vázquez con su equipo de gobierno (PP)
María Vázquez con su equipo de gobierno (PP) / Javier Alonso
R. L.

20 de septiembre 2023 - 06:37

Las puertas del despacho de Vanesa Lara de la Cruz, la actual concejal delegada de Economía, Innovación y Contratación, se encuentran abiertas a las propuestas de los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería para la confección de las cuentas de la ciudad del próximo año. Es una carrera de proyectos en la que los ediles competirán por incluir sus iniciativas insignia en los presupuestos de 2024.

Septiembre es el mes que, por tradición y por la conveniencia de activar las arcas públicas a principios de año sin dejar inmovilizadas las inversiones en la ciudad, dedica el Consistorio a idear la ruta de trabajo con la correspondiente consignación económica a las tareas a emprender. La alcaldesa ha llamado a cada uno de los ediles y María Vázquez dispone de una primera relación de esas iniciativas que los suyos quieren ejecutar.

Ahora toca pasar por el despacho de Lara de la Cruz, la responsable de encajar el dinero necesario y el dinero disponible con una perspectiva, según ha adelantado la titular de Economía, que mantendrá más o menos en las mismas cifras el presupuesto de 2024 con respecto al de este año con sus cerca de 226 millones de euros para atender las necesidades de la ciudad.

“No hay una previsión de un incremento muy elevado de los ingresos públicos y el presupuesto general del Ayuntamiento irá en la línea de los ejercicios anteriores”, adelanta Lara de la Cruz, quien aún no dispone de una cifra exacta, según ha trasladado a los periodistas al ser preguntada.

La responsable de la salud de las arcas municipales añade que el presupuesto y las cantidades asignadas a cada área, y por ende las líneas de trabajo, “serán continuistas” en este 2024. “Estamos pendientes también de que se determine si se restablecen las reglas de gasto y, por tanto, si vamos a disponer de la flexibilidad de años anteriores”, añade la responsable municipal, quien no descarta la inclusión en las primeras cuentas del PP en solitario de propuestas que pudieran llegar a sugerencia de los grupos de la oposición (Vox, Podemos y Partido Socialista).

stats