Almería

El primer ruego de Miguel Cazorla como concejal no adscrito

  • El Pleno valida este viernes la escisión de Ciudadanos, sesión en la que el hasta hace poco portavoz pedirá homenajear a los héroes del Regimiento de la Corona

Miguel Cazorla, en su despedida de Ciudadanos

Miguel Cazorla, en su despedida de Ciudadanos

La alcaldesa de Almería, María Vázquez, ha convocado a la Corporación local este próximo viernes para, entre otros menesteres, validar en Pleno la escisión del Grupo Municipal de Ciudadanos y aprobar la nueva composición política y representativa en los órganos del Ayuntamiento de Almería. Esta sesión plenaria será el estreno para el exportavoz de la formación naranja como concejal no adscrito y para la cual Miguel Cazorla ha confeccionado su primera propuesta a modo de ruego al serle inviable, en su nueva condición, el registro de mociones. 

Mediante un comunicado, Cazorla ha anunciado la presentación de un ruego con motivo de la celebración estos días del Centenario de la Imposición de la Medalla Colectiva al Regimiento de la Corona, que tuvo lugar el 18 de diciembre de 1922 y que contó con la presencia del Rey Alfonso XIII.

En dicho ruego se insta al Consistorio a que a modo de recordatorio de este hecho histórico tenga a bien el colocar un monumento, monolito o placa en el parque Nicolás Salmerón a la altura de la calle de la Reina, con un texto alusivo al obejto de conmemorar el centenario (1922-2022).

Además, Cazorla pedirá al Plenario que se realicen los trámites oportunos para que las imágenes de la película inédita y más antigua de Almería, que apareció en el año 2017, sean adquiridas y divulgadas a través de un documental con el que se deje constancia del papel que tuvieron los almerienses que formaron parte activa del comportamiento heróico del Regimiento de la Corona en la defensa de Melilla y las plazas del protectorado de España en Marruecos.

Recuerda el edil que este es "un hecho histórico, que forma parte de nuestro patrimonio inmaterial almeriense por la heroica actuación (1921-1922), en la Guerra del Rif en Marruecos, así como la defensa de la Ciudad de Melilla por parte del Regimiento de la Corona que impidió su ocupación y la muerte de mas de 40,000 melillenses.

En memoria al reconocimiento del Estado de España al Regimiento de la Corona N.71, se ha realizado una exposición en la Diputación Provincial, una multitudinaria conferencia y la proyección del avance de las inéditas imágenes de la imposición a la bandera de la corbata de la Medalla militar colectiva y presencia del S.M. el Rey Alfonso XIII en Almería el 18 de diciembre 1922 con la presencia de toda la sociedad civil almeriense y autoridades civiles y militares de la época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios