Las primeras jornadas de buceo adaptado reunirán a 53 personas
La mayoría de los asistentes son de El Ejido pero también vendrán desde Roquetas y Almería
Las personas que tienen discapacidad podrán, el próximo fin de semana, dejar de mirar de reojo al mar y gozar de la práctica del submarinismo gracias a las I Jornadas de Buceo Adaptado que se desarrollarán entre la piscina municipal y la Playa del Levante de Almerimar.
La actividad se presentó ayer ente los medios de comunicación con la presencia de la concejala de Turismo, Luisa Barranco, la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira; y el representante del Club Glup Glup, José Manuel del Pozo. Desvelaron que esta primera edición contará con la participación de 53 personas con discapacidad, 37 hombres y 16 mujeres, en su mayoría residentes en El Ejido, aunque también procedentes de municipios cercanos como Roquetas de Mar y Almería.
La edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, señaló que "el Consistorio colabora en la organización de este tipo de actividades para permitir que personas con discapacidades muy diversas puedan participar en una actividad deportiva que normalmente está reservada a personas sin discapacidad". Además, desveló que van a participar miembros de asociaciones como Asprodesa, Murgi, Activa tu Ocio, Down El Ejido y la asociación de Esclerosis Múltiple.
El representante del club Glup Glup, José Manuel del Pozo, indicó que "es una experiencia maravillosa que va a permitir a los participantes sentirse libres y disfrutar visual y sensorialmente de una actividad totalmente adaptada a sus necesidades. Se trata de una iniciación, ya que nuestra intención es que continúan el resto del año practicando".
Además de la práctica del buceo se van a desarrollar otras actividades para que la jornada del domingo se convierta en un día de convivencia.
También te puede interesar
Lo último