Primeros daños en varios puntos de Almería tras el terremoto

Aunque no hay heridos, el seísmo ha provocado la caída de techos en al menos dos instalaciones públicas y privadas

Un fuerte terremoto sacude Almería y provoca avisos de emergencia en los móviles

Daños en el techo del aeropuerto de Almería.
Daños en el techo del aeropuerto de Almería. / DDA

Los primeros desperfectos visibles provocados en Almería por el terremoto de magnitud 5,5 registrado esta mañana en el mar, frente a Cabo de Palos, han comenzado a salir a la luz. Aunque el Instituto Geográfico Nacional ha registrado una intensidad máxima de nivel IV-V en algunos puntos del Levante almeriense, las consecuencias materiales han sido muy puntuales.

Daños en el concesionario Toyota de Huércal de Almería.
Daños en el concesionario Toyota de Huércal de Almería. / DDA

Una de las incidencias más destacadas se ha producido en el concesionario de Toyota en Huércal de Almería, donde parte del techo del edificio ha terminado desplomándose al suelo. Las imágenes, difundidas por redes sociales, muestran fragmentos de paneles esparcidos por el suelo y daños en la zona de exposición de vehículos. Según el relato de los propios empleados, el derrumbe ocurrió cuando se incorporaban al trabajo por la mañana.

También se ha informado de otro incidente en el Aeropuerto de Almería, donde parte del falso techo de la cafetería de salidas ha cedido tras el temblor. Según confirman fuentes de Aena, la caída de dos placas del techo se produjo minutos después del seísmo y la cafetería ya se encontraba cerrada por precaución. Por ello no ha habido heridos ni mayores incidencias, pero las zonas afectadas han sido precintadas de forma preventiva. Por lo demás, el terremoto no ha afectado a la operativa del aeródromo almeriense.

Toyota de Huércal de Almería.
Toyota de Huércal de Almería. / DDA

Tanto la Policía Nacional como los servicios de emergencias han confirmado que, más allá de estos episodios, no se han registrado daños personales ni intervenciones por incidentes graves. La revisión de estructuras, sobre todo en edificios públicos, continuará a lo largo de la jornada.

stats