Sucesos

A prisión acusado de patronear una patera con diez ocupantes localizada tras varias horas a la deriva

  • La embarcación de fibra y cuatro metros de eslora, fue interceptada en la tarde del pasado día 5 de julio. Iba dotada con un motor fuera borda de 40 cv de potencia y en su interior viajaban los nueve ciudadanos argelinos y el arrestado

A prisión acusado de patronear una patera con diez ocupantes localizada tras varias horas a la deriva

A prisión acusado de patronear una patera con diez ocupantes localizada tras varias horas a la deriva / D.A. (Almería)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un ciudadano argelino de 25 años de edad como presunto patrón de un patera localizada en aguas de Almería con otras nueve personas a bordo tras varias horas a la deriva. El juez ya ha acordado para él prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La embarcación de fibra y cuatro metros de eslora, fue interceptada en la tarde del pasado día 5 de julio. Iba dotada con un motor fuera borda de 40 cv de potencia y en su interior viajaban los nueve ciudadanos argelinos y el arrestado.

La investigación policial determinó que los ocupantes de la patera habían partido desde la playa de Pouropour en Orán (Argelia) y que, a mitad de travesía, se había quedado a la deriva durante siete horas por un problema mecánico.

Finalmente, la embarcación fue avistada por la tripulación de un buque que dio el aviso para que se procediese al rescate de las diez personas a bordo. Según ha indicado la Comisaría, los ocupantes debieron abonar el equivalente a 5.000 euros por el viaje.

Las pesquisas concluyeron que, durante la travesía marítima, el detenido fue el único encargado de manejar los sistemas de navegación y orientación de la embarcación, así como de repostar el motor y achicar el agua que iba entrando.

El joven, de 25 años de edad, ha pasado a disposición judicial acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios