Tribunales

A prisión por apuñalar en el cuello a un hombre que no quiso darle dinero en El Ejido

A prisión por apuñalar en el cuello a un hombre que no quiso darle dinero en El Ejido / D.A. (Almería)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de El Ejido ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que presuntamente intentó matar a otro de una puñalada en el cuello en El Ejido porque no quiso darle dinero.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han apuntado a EFE que el detenido fue puesto a disposición judicial el pasado sábado, así como que se le imputa la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Almería, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 3 al 4 de agosto en la Avenida Bulevar de El Ejido, cuando el ahora detenido, apodado 'Tyson' por su parecido con el boxeador norteamericano, se dirigió a la víctima a pedirle dinero.

Ante la negativa del perjudicado, el ahora detenido se habría abalanzado sobre la víctima para "hundir" en su cuello un arma blanca.

Un testigo intentó socorrer al herido y resultó lastimado en un brazo, según apunta la Policía Nacional.

Cuando llegaron al lugar las dotaciones de Policía Nacional el agresor ya había huido y sus esfuerzos se centraron en salvar la vida del herido.

La Policía Nacional introduce en un coche patrulla al detenido en El Ejido. La Policía Nacional introduce en un coche patrulla al detenido en El Ejido.

La Policía Nacional introduce en un coche patrulla al detenido en El Ejido. / D.A. (Almería)

Así, usaron el botiquín de dotación para tratar de taponar la herida mientras esperaban la llegada del personal sanitario. "El sangrado era tan profuso que los agentes tuvieron que improvisar apósitos para colocarlos periódicamente sobre las gasas ya empapadas", aseveran.

La gravedad de las lesiones motivó que los sanitarios trasladaran al paciente al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital almeriense, donde se recupera favorablemente de un traumatismo penetrante en la región cervical posterior izquierda en dirección hacia el mastoides. La herida se corresponde con correspondiente a un arma blanca de 15 centímetros de hoja.

Una vez atendida la víctima, los policías preservaron la escena del crimen y atendieron a los testigos, que apuntaron a 'Tyson' como el autor de la agresión. Se da la circunstancia de que este también había sido detenido el día anterior por otros hechos, y portaba un colgante "muy característico" que fue descubierto por los agentes junto al herido.

A partir de ese momento se estableció un dispositivo conjunto entre las distintas unidades de la Comisaría Local de El Ejido para localizar al presunto autor de los hechos, que fue descubierto escondido entre la maleza en la Calle Haza de Oro, dónde fue arrestado con el apoyo de varios policías.

El detenido, de procedencia marroquí y 46 años suma 16 detenciones por distintos hechos de naturaleza violenta como amenazas, lesiones, daños, malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal, o atentado a agente de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios