Instituciones penitenciarias

La prisión celebra su día grande en honor de la Virgen de la Merced

  • Por la COVID-19 se ha restringido el acceso al acto a los funcionarios y a cuatro internos

La prisión celebra su día grande en honor de la Virgen de la Merced La prisión celebra su día grande en honor de la Virgen de la Merced

La prisión celebra su día grande en honor de la Virgen de la Merced

El centro penitenciario de Almería ha entregado los reconocimientos y diplomas que, cada 24 de septiembre, coincidiendo con la celebración del día de la Merced, se conceden a aquellos funcionarios que se han distinguido por su trabajo y a los internos que han mostrado una especial colaboración con las actividades programadas.

Este año, debido a las medidas de seguridad establecidas por la dirección de ‘El Acebuche’ por la situación de pandemia causada por la Covid-19, el acto se ha restringido solo a los funcionarios y a cuatro internos ayudantes del profesorado que han recibido un diploma por su colaboración y dedicación a las actividades del Centro de Educación Permanente durante el confinamiento.

El Acebuche celebra el Día de la Merced. El Acebuche celebra el Día de la Merced.

El Acebuche celebra el Día de la Merced. / D.A. (Almería)

En reconocimiento a su trayectoria profesional, lealtad institucional, iniciativa y a la especial dedicación que ha mostrado siempre en su trabajo, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido este año la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario a Pilar Casado Funes, subdirectora de Régimen de ‘El Acebuche’. Igualmente, ha sido reconocida también, con Mención Honorífica, la labor de Francisco Martínez Alias como funcionario de la Oficina de Seguridad del centro penitenciario de Almería.

Con motivo de sus 25 años de servicio, ha recibido un reconocimiento Antonio Díaz-Peñalver Gordaliza, funcionario del centro y por su trabajo constante durante la crisis producida por el Covid-19 “velando por la salud de todos los profesionales y compañeros”, se ha concedido otro reconocimiento al subdirector médico, Juan Martínez Pérez. Igualmente, han recogido reconocimientos los funcionarios Natalia Cruz Fábrega; Antonia Martínez Ortiz; Miguel Ángel García Hernández; José Antonio Medina Jiménez; Antonio Barea López; Trino Tortosa Martínez; Francisco Torres Lao; Dolores García Martín; Antonio José Nieto Morales; Manuel Cabello Molina; José Ramón Portero Gallardo, Montserrat Díaz Pérez y Ramón Galera González.

El Acebuche celebra el Día de la Merced. El Acebuche celebra el Día de la Merced.

El Acebuche celebra el Día de la Merced. / D.A. (Almería)

Además, se ha hecho entrega de diplomas a los funcionarios que han superado el proceso formativo de las pruebas de acceso al cuerpo de ayudantes de Instituciones Penitenciarias: Gregorio Galache Cervantes, Pedro García Gutiérrez y Santiago Recuerdo Castilla.

En su intervención, el director del centro penitenciario, Miguel Ángel de la Cruz, ha valorado el trabajo de todos ellos “que, en un año tan difícil, han conseguido, con el esfuerzo conjunto, dar normalidad a la prisión en el marco de la anormalidad general”. “Hemos conseguido mantener el nivel de las prestaciones penitenciarias a los reclusos con un altísimo nivel con mucho esfuerzo y sacrificio. Y ese esfuerzo realizado deberá continuar hasta que la situación sanitaria mejore, algo que esperamos sea pronto”, ha dicho.

El Acebuche celebra el Día de la Merced. El Acebuche celebra el Día de la Merced.

El Acebuche celebra el Día de la Merced. / D.A. (Almería)

De la Cruz ha recordado que los internos también ha visto suspendido el derecho a las comunicaciones con sus seres queridos, pero ha señalado que el “sacrificio ha merecido la pena” puesto que se ha preservado la salud general de los internos y la de sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios