Tribunales

A prisión el conductor acusado de atropellar intencionadamente a un hombre que perdió una pierna

  • Las primeras indagaciones apuntan que el móvil del atropello habría sido una "discusión de tráfico"

Lugar en el que se produjo el atropello en Almería.

Lugar en el que se produjo el atropello en Almería. / D. A.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre acusado de atropellar intencionadamente a un hombre en el barrio de Los Molinos, en Almería, la tarde del pasado 7 de julio y causarle graves heridas, de modo que ha sufrido le pérdida de parte de una pierna.

Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que el detenido se encuentra investigado por tres delitos de homicidio en tentativa y uno de lesiones ya que además también se habrían visto afectados otras dos personas, una de las cuales ha sufrido la rotura de dos vértebras por las que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Los agentes del Grupo IV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería procedieron a la detención del sospechoso quien, a su vez, es el propietario de la furgoneta que fue identificada poco después de los hechos.

Las primeras indagaciones apuntan que el móvil del atropello habría sido una "discusión de tráfico", según sostienen los investigadores que se desplazaron a la zona poco después de las 19,00 horas, momento en el que se produjo el incidente.

Por su parte, el perjudicado con la pérdida de una de su pierna de rodilla para abajo presentaba una evolución favorable tras su ingreso de urgencia en el Hospital Universitario Torrecárdenas, donde permanece en planta pese a que deberá someterse a revisiones periódicas en quirófano, según fuentes sanitarias.

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía recibió el aviso a los pocos minutos de sucederse los hechos, por lo que alertó a sanitarios, Policía Local y Policía Nacional, que confirmaron que uno de los atropellados precisó ser trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas al resultar herido de gravedad en una pierna.

Los agentes localizaron la furgoneta e identificaron al propietario. Las investigaciones posteriores han permitido identificar al propietario como conductor del vehículo en base a las declaraciones de testigos, implicados, reconocimientos fotográficos e imágenes de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios