Tribunales

A prisión el hombre detenido por atacar con un machete a unos agentes, que lo redujeron de un disparo

  • Los agentes descubrieron que el hombre llevaba entre sus ropas un total de tres cuchillos de grandes dimensiones, con unas medidas de 19, 21 y 23 centímetros

Tres heridos por impactos de bala al intentar reducir la Policía Nacional a un hombre que se abalanzó con un cuchillo

Tres heridos por impactos de bala al intentar reducir la Policía Nacional a un hombre que se abalanzó con un cuchillo

El hombre identificado como M.K., de 27 años, que fue detenido el pasado viernes en Almería después de que se abalanzara armado con un machete sobre unos agentes, lo que obligó a reducirlo de un disparo en la pierna según el relato policial, ha ingresado en prisión provisional por un delito de atentado y un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos que tuvieron lugar sobre las 13,00 horas en la céntrica calle Pedro Jover de la capital se saldaron además con otros dos heridos de carácter leve que fueron alcanzados por esquirlas de los rebotes de dos disparos disuasorios realizados previamente por los agentes; dos viandantes heridos en el codo y un gemelo que fueron atendidos por los sanitarios y ya han sido dados de alta.

Fueron varias las llamadas las que alerton de la presencia de un varón, que carecía de mascarilla y que encontraba en evidente estado de agitación, de modo que iba increpando y amenazando a los viandantes con un cuchillo de grandes dimensiones que empleaba para amenazar a algunos de ellos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de agentes quienes, a su llegada, comprobaron el estado del hombre, al que se indicó de manera reiterada al hombre que depusiese su actitud agresiva y dejase el arma en el suelo.

"Más allá de cumplir las órdenes policiales, se abalanzó sobre los agentes cuchillo en mano, teniendo éstos que hacer uso del arma de dotación reglamentaria", apuntan desde la Comisaría, donde señalan que los agentes realizaron dos disparos disuasorios antes de proceder a realizar un tercero en la pierna del atacante para "repeler la agresión". Más tarde, tras ser derribado, fue inmovilizado para su arresto.

Los agentes descubrieron que el hombre llevaba entre sus ropas un total de tres cuchillos de grandes dimensiones, con unas medidas de 19, 21 y 23 centímetros. El detenido, al que le constan antecedentes de similiar naturaleza, fue alcanzado en la ingle y obtuvo el alta médica en la mañana del domingo. El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios