Sucesos

A prisión un hombre con casi 20 kilos de marihuana en el maletero que trató de huir de los agentes

  • La actuación del conductor habría ocasionado además "un riesgo para los agentes, que se vieron obligados a realizar una maniobra evasiva para evitar ser embestidos"

Estupefaciente intervenido en el maletero del vehículo interceptado en Almería.

Estupefaciente intervenido en el maletero del vehículo interceptado en Almería. / D.A. (Almería)

Un hombre de 35 años de edad ha ingresado en prisión preventiva tras ser detenido por transportar cerca de 20 kilos de cogollos de marihuana repartidos en una gran cantidad de bolsas en el maletero de su vehículo, con el que habría intentado huir de la Guardia Civil a "gran velocidad" en la autovía A-7 a su paso por Huércal-Overa sentido Murcia.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar en torno a las 3,30 horas de la madrugada del pasado 10 de enero, cuando una patrulla que realizaba servicios de seguridad ciudadana observó el vehículo en el momento en el que iniciaba una "conducción peligrosa de adelantamiento a gran velocidad".

La actuación del conductor habría ocasionado además "un riesgo para los agentes, que se vieron obligados a realizar una maniobra evasiva para evitar ser embestidos". Con ello, identificaron la matrícula del coche de alta gama e iniciaron un seguimiento a cierta distancia, con señales luminosas y acústicas encaminadas a que el piloto detuviera la marcha.

Lejos de conseguir su objetivo, el conductor habría hecho "caso omiso" a las indicaciones para, acto seguido, "aumentar la velocidad ocupando ambos carriles de la calzada" a fin de "no ser alcanzado". Ante tales circunstancias, los agentes comunicaron los hechos al centro de mando para articular un dispositivo con el que poder interceptar el coche.

Durante la marcha, el vehículo huido optó por abandonar la autovía A-7 en el punto kilométrico 664, donde las patrullas de la Guardia Civil de Huércal-Overa y de Zurgena lograron interceptarlo. El conductor trató de salir del vehículo, "desobedeciendo en todo momento las órdenes de los agentes y oponiendo resistencia con un alto grado de agresividad hacia ellos".

Tras su detención, la Guardia Civil examinó el vehículo, en cuyo maletero se encontraron cerca de 20 kilos de cogollos de marihuana de gran calibre y en un estado de desecación "óptimo para el consumo". El estupefaciente estaba conservado en grandes bolsas de plástico para su posterior distribución y venta.

El detenido, al que se acusa de los delitos contra la salud pública, conducción temeraria, resistencia, desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad, fue puesto a disposición judicial junto con la droga incautada, por lo que un juez de Huércal-Overa ordenó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios