En prisión por su posible relación con la desaparición de un hombre en Navidad
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía comunicaron a la familia de Juan Antonio Sánchez las novedades del caso · Está a la espera de determinar la implicación real del encarcelado con los hechos
Una persona, cuya identidad no ha sido dada a conocer, permanece ingresada en el centro penitenciario de El Acebuche por su relación con la desaparición de Juan Antonio Sánchez, un hombre de 38 años de edad del que no se tienen noticias desde las pasadas fiestas de Navidad, momento en el que fue visto por última vez en un pub de la barriada almeriense de Oliveros. Según ha podido saber Diario de Almería de fuentes cercanas a los hechos, la detención se produjo hace varios días y de ella se informó puntualmente a la familia.
La operación, según las mismas fuentes, ha sido de una "extraordinaria complejidad" dadas las contradicciones existentes en los testimonios de las últimas personas que vieron a Juan Antonio Sánchez Sánchez, por lo que la dedicación de los agentes que componen la unidad de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Almería, ha sido absoluta desde que se conociera la desaparición del hombre
Sus familiares denunciaron la misma, pocas horas después de la madrugada del 19 al 20 del pasado mes de diciembre, cuando se determina con exactitud el momento y el lugar en el que fue visto por última vez: eran las 2:30 horas y la zona de Oliveros. En el momento de su desaparición, el hombre llevaba, pantalones vaqueros de tono oscuro, jersey de punto blanco a rayas horizontales rojas grandes y más pequeñas de color azul y una cazadora oscura. También se buscó su coche un turismo de la marca Audi, modelo A3 1.9 Tdi de color negro del que tampoco se tenían noticias.
Desde un primer momento, los agentes comenzaron una intensa investigación que dio resultado hace unos días con la detención de un hombre del que se sospechaba desde un primer momento como relacionado directamente con la desaparición de Juan Antonio Sánchez.
De inmediato fue puesto a disposición judicial junto con las pruebas recopiladas por los agentes en el curso de las pesquisas. El juzgado de guardia decretó su inmediato ingreso en prisión incondicional donde permanece desde entonces.
La información sobre su detención no ha sido facilitada hasta ahora en un intento de aclarar lo sucedido y de no entorpecer las labores que continúan en marcha para localizar el paradero de Juan Antonio. Su familia fue inmediatamente informada tanto por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía como por la propia Subdelegación del Gobierno de la detención de un presunto implicado en dicha desaparición.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA