Prisión provisional para el hombre acusado de matar a su padre en la zona de la Plaza de Toros de Almería

El Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia, le investiga por un delito de homicidio. La principal hipótesis sigue siendo un conflicto afectivo entre padre e hijo

Así ha sido la búsqueda del desaparecido en una riada en Cuevas

Calle Arqueros junto a la Plaza de Toros en la que se han desarrollado los sucesos.
Calle Arqueros junto a la Plaza de Toros en la que se han desarrollado los sucesos. / DDA

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 50 años detenido por matar presuntamente a su padre, de 78, con varias puñaladas en una vivienda situada en la calle Arqueros, junto a la Plaza de Toros.

Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el arrestado ha prestado declaración esta misma mañana y continuará siendo investigado por un delito de homicidio, mientras la instrucción del caso queda ya en manos del propio Juzgado número 5.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del miércoles. La Policía Nacional recibió el aviso de una pelea en la calle Vilchez (vía que conecta con la calle Arqueros) en la que uno de los implicados portaba un arma blanca. Al llegar, los agentes encontraron al padre tendido en la vía pública con una herida profunda en el cuello, mientras dos ciudadanos intentaban reanimarlo. Los servicios sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

Según fuentes policiales y municipales, la agresión se produjo en el interior del domicilio familiar. El padre logró salir malherido a la calle para pedir auxilio. En las inmediaciones se recuperó un cuchillo de grandes dimensiones con su funda, presuntamente utilizado en el ataque.

El presunto autor fue localizado poco después en una cafetería del barrio de El Zapillo, donde confesó ante varios clientes haber matado a su padre. Se encontraba alterado y presentaba manchas de sangre. Fue detenido por la Policía Nacional sin oponer resistencia. Desde entonces ha permanecido en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial este jueves.

Tal y como adelantó Diario de Almería, la principal línea de investigación apunta a un conflicto de carácter afectivo como posible móvil del crimen. Fuentes próximas al caso sostienen que el detenido habría descubierto o sospechado que su padre mantenía —o había mantenido— algún tipo de relación sentimental o afectiva con una de sus exparejas.

El acusado cuenta con numerosos antecedentes policiales, entre ellos por delitos de robo, amenazas y violencia de género, según han confirmado fuentes oficiales. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional continúa con la investigación. La autopsia determinará la causa exacta de la muerte y se están practicando nuevas diligencias.

El crimen ha generado una fuerte conmoción vecinal, tanto en la zona de la Plaza de Toros como en el barrio de El Zapillo, donde residía el detenido y donde fue arrestado tras reconocer los hechos. La causa continúa abierta.

stats