Prisión para uno de los tres detenidos en El Ejido por el hurto reiterado de patinetes eléctricos
La Policía Nacional, en colaboración con el Grupo GOAP de la Policía Local, desarticula un grupo activo de jóvenes con múltiples antecedentes tras detectar un repunte de robos
Cinco años y medio de cárcel por intentar matar a un hombre en Gádor tras una disputa por un mechero
La Policía Nacional ha detenido en El Ejido a tres personas responsables de varios hurtos de vehículos de movilidad personal (VMP) en el marco de un dispositivo especial de prevención. Uno de los arrestados, que acumulaba un extenso historial delictivo, ha ingresado en prisión provisional por orden judicial, atendiendo a la reiteración de los hechos.
La investigación comenzó tras la recepción de diversas denuncias interpuestas por ciudadanos que habían sufrido la sustracción de sus patinetes en la vía pública. Ante el aumento de estos delitos patrimoniales, se desplegó una actuación conjunta entre la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido, contando con la colaboración del Grupo G.O.A.P. de la Policía Local del municipio.
Los detenidos son jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y contaban ya con un amplio historial de antecedentes por robos con fuerza, hurtos y sustracciones en interior de vehículos. Según los investigadores, los implicados habrían convertido la sustracción de estos patinetes en su principal forma de obtención de beneficios ilícitos.
Gracias al operativo, los agentes han recuperado tres patinetes eléctricos, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Tras estas detenciones, los análisis de criminalidad han confirmado un descenso significativo en el número de hurtos de este tipo de vehículos en el núcleo urbano de El Ejido.
Temas relacionados
No hay comentarios