La temida procesionaria llega a la capital y provoca casos de urticaria en El Alquián
El Ayuntamiento realiza trabajos de prevención en parques y colegios pero el PSOE le critica dejadez y pide un diagnóstico de la ciudad
La provincia pasa por una de las plagas de procesionaria más importantes de su historia. El clima está favoreciendo su expansión. No se ha escapado ningún municipio, y, lógicamente, en algún momento tenía que llegar a la capital. Lo ha hecho al barrio de El Alquián, una de las zonas donde más proliferan los pinos, árbol donde se cobija y alimenta esta oruga causándole daños reparables. La procesionaria también afecta a mascostas como perros, en la mayoría de los casos sin consecuencias graves, pero en otros sí, y a las personas, produciendo urticaria. Eso es precisamente lo que ayer denunció el Grupo Municipal Socialista de la ciudad.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha alertado de casos de niños de El Alquián que han tenido que ser atendidos en urgencias por urticarias como consecuencia del contacto con orugas , por lo que ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular "la fumigación de todos los pinares del barrio y, específicamente, los del parque de Los Pinos, los del Campo de Fútbol del Español y los del colegio público San Bernardo".
El Ayuntamiento de Almería ya ha venido realizando este tipo de trabajos, lo ha hecho en colegios y parques, aunque eso no implica liberar a los pinares de esta oruga, ya que tiene suma facilidad para desplazarse y la gran plaga de este año complica todo un poco más. concejal socialista ha pedido al gobierno municipal "que realice un diagnóstico en la ciudad para determinar con exactitud dónde más se tiene que intervenir y hacerlo", ya que "los vecinos también nos han advertido de la presencia de la procesionaria del pino en zonas como la Vega de Acá y en el centro, en concreto en la calle Jesús de Perceval".
También te puede interesar
Lo último