Educación

El proceso para la matriculación en Infantil y Primaria comienza hoy

  • Las familias tienen del 1 al 8 de junio para formalizar el procedimiento y se recomienda hacerlo online a través de la secretaría virtual

Niños de Infantil y Primaria en la entrada del colegio (imagen de archivo).

Niños de Infantil y Primaria en la entrada del colegio (imagen de archivo).

Hoy comienza el plazo de matriculación de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. El periodo se prolongará hasta el próximo jueves día 8 de junio. Los distintos centros educativos de la provincia de Almería ya han enviado las comunicaciones a las familias para advertirlas de que deben de realizar todo el proceso en estos ocho días y que la recomendación es que se utilice las secretaría virtual de la Junta de Andalucía o, en caso de no ser posible, que acudan el propio centro para formalizar la matricula de cara la curso que viene.

Para el próximo curso 2023-2024, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado un total de 136.312 plazas sostenidas con fondos públicos para la provincia de Almería, de las que el 92,40% corresponden a centros públicos y el 7,60% a concertados. Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 9.567 plazas de nuevo ingreso, lo que se traduce en 692 puestos más con respecto a este curso, de las que el 92,42% corresponden a centros públicos y el 7,58% a la concertada.

El comedor escolar y el aula matinal también se debe solicitar en este plazo

Este incremento de plazas en tres años, en un contexto de bajada de la natalidad, tiene como objetivo favorecer que las familias puedan elegir plaza en el centro que deseen, según han señalado desde la propia delegación territorial de Desarrollo Educativo a Diario de Almería.

En este periódico también se deberá solicitar plaza en las actividades complementarias de comedor y aula matinal. El 14 de junio se publicará la resolución provisional de admitidos y suplentes, mientras que del 15 al 28 de junio se abrirá el plaza de alegaciones a la resolución anterior.

Este período para formalizar la matricula de cara al próximo curso permanecerá disponible para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato desde el día 1 de julio hasta el 10 de julio. En cuanto al alumnado pendiente de promoción en julio, correspondientes a Bachillerato, contarán con plazo de matriculación desde el 1 de septiembre hasta el 8 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios