Un profesional de Salvamento Marítimo entre los imputados del caso 'Anonymous'

E.P./Redacción

19 de mayo 2016 - 01:00

Uno de los tres presntuos miembros de 'Anonymous' acusados de organizar ataques informáticos contra la Junta Electoral Central, la Web del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) y contra la del Congreso de los Diputados con motivo de las elecciones locales y autonómicas del 22 de mayo de 2011, fue miembro durante un tiempo de Salvamento Marítimo en Almería.

Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han señalado a Diario de Almería que R.T.S. laboró de forma "circunstancial" en la provincia, así como que al poco de producirse los hechos por los que es juzgado ya la había abandonado. Éste, como el resto de acusados, ha negado los hechos y pertenecer a 'Anonymous'.

Así lo han indicado durante el juicio celebrado en el Penal número tres de Gijón, en el que los abogados de la defensa han insistido en la vulneración de derechos constitucionales durante la causa, como las grabaciones de las conversaciones entre abogado y cliente o la ruptura de la cadena de custodia de uno de los ordenadores intervenidos. El juicio ha quedado suspendido hasta este jueves, a las 9.30 horas.

Especialmente relevante ha sido para los abogados de la defensa el hecho de que el responsable de la Web del Congreso testificara que la caída del servicio fue intermitente y que quien arregló la Web de la Junta Electoral Central fue un empleado de plantilla, con lo que los 700 euros atribuidos como daño eran una estimación a precios de mercado. R.T.S. ha destacado que en el momento de los hechos estaba en su trabajo, embarcado en Almería en un buque de Salvamento en el que no tenía acceso a Internet y tampoco a su ordenador de manera remota, donde tenía instalado un servidor en el que se alojaban Web de diversas asociaciones.

stats