Almería

Los profesionales protestan por el deterioro de la sanidad pública

  • Varios sindicatos se concentraron ayer ante las puertas del CARE Nicolás Salmerón para hacer oír sus peticiones

Una treintena de profesionales de la salud pertenecientes al Sindicato Médico de Almería (SIMEAL), Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE), y Sindicato de Enfermería de Almería (SATSE) se concentraron ayer por la mañana frente a las puertas del Centro de Alta Resolución Nicolás Salmerón (antiguo Hospital Provincial) para protestar contra la explotación laboral y el deterioro de la sanidad pública, así como para exigir la restitución de "los derechos arrebatados".

Tal y como expresó la vicesecretaria y vocal de acción social de SAE, Aurelia Jiménez Lázaro, "estamos aquí para protestar para que se lleven a cabo mejoras en la sanidad pública y por todos los recortes que hemos sufrido hasta ahora". La vicesecretaria continuó explicando que "aunque desde Madrid se han devuelto todos los días de libre disposición, la paga extra y demás, aquí en Andalucía no. No nos han devuelto ni los días que teníamos ni absolutamente nada, seguimos estando igual y cada vez tenemos más deficiencias y precariedad en los espacios sanitarios de Almería".

Por su parte, la delegada provincial de FATE, Nay Gallegos Muñoz, explicó que "las plantillas se han visto reducidas y eso afecta bastante a los servicios que se prestan a los usuarios. Aunque se han restituido algunos de los contratos al cien por cien, la plantilla no ha vuelto a ser la que había antes. Por eso, lo que pedimos es que se restituyan todos esos recortes que hemos sufrido y que afectan a los profesionales pero, sobre todo, a los usuarios".

También se pronunciaron acerca del Hospital Materno Infantil, para el cual no hay partida contemplada en los presupuestos presentados por la Junta para el año 2016 a pesar de ser una "prioridad". "No nos ha sorprendido nada, para Almería nunca hay presupuesto. Almería es la hermana pobre de la Junta, estamos ninguneados. La población aumenta y a pesar de eso cada vez hay menos camas", manifestó Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios