El cuerpo de la profesora 'roquetera' fallecida en Perú llegará hoy a Barajas
Será enterrada en la localidad granadina de Peligros, de donde era su familia política
Los cadáveres de las cuatro españolas, incluido el de la profesora de Informática del IES Aguadulce Lorena Guerrero Sevillano, que murieron el martes en un accidente en Perú llegarán a primera hora de la tarde de hoy al aeropuerto de Barajas, mientras que sus cinco compañeros heridos recibieron hoy la visita de sus familiares y se recuperan positivamente. La joven maestra, será enterrada en la localidad granadina de Peligros, de donde era su familia política.
Fuentes de la compañía Iberia, encargada del traslado de los ataúdes, declararon que está previsto su transporte en el vuelo IB6650 que sale de Lima a las 19.50 hora local y llega a Madrid a las 14.45 del sábado hora española. A última hora de la tarde de ayer, todavía deben completarse en el aeropuerto de Lima los trámites necesarios para su embarque con personal de seguridad aeroportuaria, de las Aduanas y del Consulado español, estos últimos encargados del lacrado definitivo de los ataúdes, con un diseño especial para soportar los vuelos internacionales.
Lorena Guerrero Sevillano, por expreso deseo de sus familiares, recibirá sepultura el domingo en la localidad granadina de Peligros, de donde fue vecina al ser su familia política natural de este municipio. La joven, que nació en Santander pero vivió y estudió en Granada, trabajaba como profesora en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Aguadulce' de Roquetas de Mar, localidad en la que tenía fijada su residencia desde hacía algún tiempo, ya que algunos de sus compañeros la recuerdan incluso como alumna del mismo centro de enseñanza.
El Ayuntamiento de Peligros ha querido trasladar en un comunicado el pésame y un mensaje de apoyo a la familia de esta voluntaria. De dicha localidad es natural la familia política de la joven, que fue también vecina de este municipio granadino, donde recibirá sepultura en el cementerio municipal Nuestra Señora de los Dolores.
El grupo de españoles colaboraba con una asociación local llamada 'Señor de Huanca' en un proyecto de asistencia a la comunidad rural de Quenco, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Cuzco.
El pasado martes, cuando viajaban por una pista de tierra a Cuzco en busca de material para su proyecto, la camioneta se salió de la pista y cayó por un barranco de 300 metros, lo que causó la muerte de cuatro de sus ocupantes y heridas a los restantes.
También te puede interesar
Lo último