Almería

El progama de salidas de Naturaleza de la UAL consume su segunda Vía Ferrata

  •  El Barranco del Carcauz, en Vícar, acogió la segunda y última edición de esta modalidad de montaña de este curso

minar, trepar y escalar se mezclan en las vías ferratas. La emoción de estar colgado, pero al mismo tiempo bien asegurado, con diferentes grados de dificultad, ha dado lugar a un aumento considerable de aficionados po esta actividad, que entró e n España en 1990. La primera fue la via Teresiana, en la Montaña de Montserrat, en Cataluñá.El Servicio de Deportes de la Universidad de Almería ha incluído esta modalidad de montaña en su programa de actividades de la naturaleza durante todas sus ediciones. La más reciente tuvo lugar el pasado día 12, en su segunda entrega. La primera se desarrolló el pasado 10 de noviembre y ambas han tenido como escenario el Barranco de Carcauz, en la Sierra de Gador, en el municipio de Vícar. Esta vía ferrata, la primera en Almería, tiene varios sectores de escalada con vías en placas,, bloque o desplomes, desde el V hasta el 8b. El grado de la ferrata, provisionalmente, es de K4-K5.

Se trata de una escalada por peldaños y puentes tibetanos artificiales. Recorrido de escalada a través de un itinerario deportivo equipado con anclajes, peldaños y puentes tibetanos artificiales. Esta actividad deportiva permite disfrutar de la sensación de vacío de una escalada vertical y aérea, y sin la complicación técnica y física de la escalada en roca.

La segunda edición de esta via ferrata contó con la participación de ocho inscritos y sitúa el programa de naturaleza a tan sólo tres citas para su conclusión. El listado incluye la tercera edición de la combinada kayak y snorkel (25 de mayo) y la segunda y tercera entrega del descenso de barrancos (26 de mayo y 2 de junio) en el Barranco de Guardajamas, de Granada.

El kitesurf; paddle surf y windsurf; bautismo de buceo en mar, inmerisón de bautismo para buceadores titulados; espeleología; la combinada de la Cueva de Nerja y Caminito del Rey; ascensión con raquetas de nieve; esquí alpino y senderismo son las opciones de esta agenda de actividades.

La octava edición del calendario de senderismo se ha celebrado este pasado sábado y su carácter fue muy especial, ya que fue nocturna. Los participantes completaron un recorrido lineal y de baja dificultad de 16 kilómetros de longitud, por el GR-92 San José – La Fabriquilla bajo las estrellas del del Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios