Seguridad

Llega la tercera edición del programa 'Verano Saludable' del Distrito Almería

  • Profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria enseñan a niños y mayores a dar una primera respuesta a incidencias habituales de la época estival a través de talleres en la playa

Práctica de RCP.

Práctica de RCP.

Distrito Sanitario Almería ha iniciado la tercera edición de ‘Verano Saludable’, una serie de talleres de promoción de la salud y prevención de accidentes y complicaciones relacionadas con la época estival, que con el objetivo de formar a la ciudadanía llevan a cabo profesionales de Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Picaduras y elaboración de un botiquín; golpe de calor y fotoprotección; primeros cuidados de heridas domésticas (cortes, hemorragias y torceduras) y taller conjunto de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y obstrucción de vía aérea, son las temáticas de los talleres que se van a desarrollar en la playa de El Palmeral de Almería Capital, Retamar, La Fabriquilla de Cabo de Gata y Carboneras.

Las jornadas se impartirán los miércoles 5, 12, 19, 26 de julio y 2, 9, 16,23 de agosto en horario de 19.00 a 20.00 horas.

Los talleres se harán de manera simultánea, y una vez finalizado se realizará el de RCP de manera conjunta, en colaboración con la Cruz Roja de Almería.

La ubicación de los talleres será según localidad en los siguientes destinos:- Almería: El Palmeral (5 de julio y 2 de agosto)- Retamar: Playa de Retamar (12 de julio y 9 de Agosto)- Cabo de Gata: La Fabriquilla (19 de julio y  16 de agosto)- Carboneras: Playa de los Cocones (26 de julio y 23 de agosto)

Esta iniciativa de promoción de la salud fue puesta en marcha en 2019 con el fin de instruir a los más pequeños sobre cómo actuar ante una situación de emergencia y dar a conocer el trabajo que llevan a cabo los servicios de Urgencias de Atención Primaria. ’Verano Saludable’ fue ampliado la pasada edición a todos los grupos de población que quieran participar en esta actividad formativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios